Ve Peña fondo político en señalamiento de Corral

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como un acto meramente político el señalamiento del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de que se pretende ahorcar financieramente a su administración para frenar la investigación contra el ex gobernador César Duarte y el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y pidió que si hay alguna diferencia, que se dirima en las instancias correspondientes.

Luego de su gira por Jalisco, al partir la rosca con los reporteros que cubren sus actividades, el presidente Peña Nieto subrayó que su administración apoya a todas las entidades federativas sin distingo partidario y precisó que coordinarse con las entidades federativas ha sido una premisa fundamental.

“Y creo que el gobierno de la República no puede, ni merece ser descalificado, y menos señalado, por estar respaldando o no respaldando al gobierno de Chihuahua. Pero a mí me sorprende que, frente a lo señalado por la Secretaría de Hacienda, que responde a un criterio de orden técnico, sustentado jurídicamente, lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político, y auténticamente cargado de signo partidario”, sentenció.

Agregó que si algún gobernador considera que no ha sido apoyado suficientemente deben acudir a las instancias facultadas para dirimir las diferencias.

El jefe del Ejecutivo federal acotó que la Secretaría de Hacienda ya dio a conocer que la decisión de suspender algún convenio con esa entidad federativa se basa solamente en criterios técnicos y jurídicos.

“A esa entidad y a todos los estados de la República, en alcance a las capacidades, sea en el orden financiero, en el ámbito de la seguridad pública y en todos los ámbitos del quehacer público, hemos apoyado a todas las entidades; nos hemos conducido con estricto apego a derecho, con estricto apego a la legalidad y con estricto apego a las competencias que tiene el gobierno federal. Y así lo seguiremos haciendo”, insistió.

En este contexto, afirmó que como presidente no envía acuse de recibo de algún diferendo con el gobierno de Chihuahua y reiteró su más amplia disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos, de cualquier entidad federativa, sin importar el origen partidario.

“No imagino yo siquiera que un gobierno emanado del partido al que yo pertenezco pretendiera, siquiera, hacer alguno de los actos que eventualmente, como lo acontecido, algunos de los fraseos o de las expresiones que ha habido de parte del gobierno de Chihuahua, los hubiese tenido, cuando hoy recojo en distintos medios varios señalamientos sobre distintas irregularidades en los procesos que siguen allá, al amparo del combate a la corrupción, a los que de ninguna manera el Gobierno de la República se opone”, subrayó.

One Comments

  1. Reply Post By Arthur Simon

    El flamante Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, desde legislador siempre ha sido un GRITÓN y HABLADOR, pero nos debe hablar de su pasado y de los Ex- Presidentes de la República panistas Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y de el mismo. Algo que recuerdo de un Nava que trabajaba en Pemex con Felipe Calderón, es que la empresa Siemens, tenía que devolver 180 millones de dólares a Pemex y que susodicho Nava, ordenó que no recogieran ese cheque. ¿QUE SUCEDIÓ ENTONCES? Panistas mugrosos, “VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO LA VIGA DE SUS OJOS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *