Vecinos y distribuidores de gas en el Estado de México solicitaron la intervención del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para terminar con esta problemática de las gaseras clandestinas, que ponen en riesgo la vida de las personas que viven en los alrededores de sus instalaciones.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
“Estamos intentando dialogar con las autoridades del Gobierno de Estado y hacen caso omiso, eso demuestra la corrupción que hay en todo el personal de Protección Civil, empezando por su director Adrián Hernández Romero, a él le corresponde clausurar todas las gaseras clandestinas y no hace nada porque es un negocio millonario del que, sin duda, se está beneficiando”, dijo Martha Torres, vecina de una de estas plantas ilegales.
Detalló que de las 20 instalaciones que la alcaldesa de Ecatepec clausuró, ya todas están abiertas, porque es competencia del gobierno estatal cerrarlas definitivamente, por lo que es necesario que intervengan las fuerzas federales en toda esta área.
La solicitud de la intervención de García Harfuch para combatir a las gaseras clandestinas, se da luego de que dio a conocer en días pasados cuando la dependencia a su cargo decomiso millones de litros de diésel, gasolina robada y clausuró ductos de donde se robaban el energético, que afecta considerablemente la economía hacendaria del país, por lo que exigen un operativo en los municipios de la zona oriente del Estado de México, similar al que se hizo en Reynosa, Tamaulipas.
LEE ADEMÁS: Tribunal Electoral aprueba que servidores públicos promuevan las elecciones judiciales
“Cada día vemos más gasolineras. Ahora en Chimalhuacán, Chalco y Ecatepec, ya las ponen a un lado de las escuelas, ya no tienen respeto de nada, no solo ahí, también cerca de los mercados, sin importarles el riesgo que eso implica, las clausuran, pero no sirve de nada. Aquí ya deben estar los militares o la Policía Federal”, expuso Martha Torres, lideresa de los vecinos de la colonia El Chamizal, en Ecatepec, donde apenas el mes pasado se clausuraron 15 de gaseras clandestinas, las cuales ya operan con normalidad.

Foto: Cuartoscuro.com 


