Vela quiere el campeonato de la MLS

Feliz por ser Botín de Oro, pero…

Sólo el campeonato le permitirá sentirse realizado

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) ya tiene a un nuevo “rey del gol”, el delantero mexicano Carlos Vela, que fue el gran protagonista en la tradicional jornada “Decision Day” con la que se cerró la temporada regular y en la que se llevó el Botín de Oro al marcar 34 goles y establecer la mejor marca de todos los tiempos.

Vela, de 30 años, segunda temporada en la MLS, líder absoluto del LAFC puso el broche de oro a una competición liguera de ensueño con un triplete que permitió a su equipo ganar por 3-1 a Rapids de Colorado y acabar con la mejor marca de la MLS.

Todo eso lo dejó “feliz”, pero recordó que el objetivo principal y el que le permitirá verse “realizado” no será otro que el conseguir el título de campeones de la MLS, algo que tendrán que lograr durante la disputa de los playoffs.

“Lo conseguido hasta ahora compensa todo el trabajo que he realizado y refuerza que las decisiones personales que tomé fueron las acertadas”, declaró Vela, al valorar lo que había sido una temporada que los consagró como el “nuevo rey” goleador de la MLS.

 

LE LLUEVEN FELICITACIONES

De todas las partes le llegaron las felicitaciones, incluida la del legendario Magic Johnson, quien posee acciones de LAFC, y quien a través de su Twitter dijo que todo el grupo empresarial lo felicitaban por la marca de los 34 goles, al igual que al resto de los jugadores y entrenadores que habían realizado una gran labor.

No era para menos la felicitación de Johnson, porque la temporada del LAFC se convirtió en algo verdaderamente histórico y con las genialidades de Vela en la última jornada se hizo inmortal.

Nada menos que establecieron la mejor marca de todos los tiempos de la MLS en puntos (72) y llegaron a empatar los 85 goles que había conseguido el Galaxy de Los Angeles en 1988.

Pero Vela también tenía al alcance superar la marca de todos los tiempos de los 31 goles que el delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, estableció la temporada anterior y lo consiguió de manera espectacular con tres dianas ante el delirio de los seguidores que llenaron un partido más las gradas del Banc of California Stadium.

“Fue una satisfacción muy grande”, subrayó Vela que acabó la temporada con un total combinado de 34 goles y 15 asistencias, otra nueva marca (49) en la MLS. “Siempre es bueno tener tu recompensa después de tanto trabajo y esfuerzo, pero todavía tenemos trabajo por hacer”. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *