Vela, rey de la MLS

LA FC vence 5-3  al Galaxi de Jonathan dos Santos

Carlos contribuye con dos goles y una asistencia

LOS ANGELES, California.- Con un doblete del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC se llevó la victoria en el derbi de Los Angeles al vencer por 5-3 al equipo de Los Angeles Galaxy, en partido de semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Banc of California en Los Angeles.

También tuvo doblete Adama Diomande para que el LAFC pudiera romper su maldición ante el Galaxy en su sexto intento y conseguir el pase a la final de la conferencia.

Vela abrió en los primeros minutos de juego para que el LAFC controlara el juego y poco a poco se abrió paso para hacer el doblete el cual llegó gracia a un pase de Brian Rodríguez, quien jugó una bonita combinación con el mexicano, que recibió un bombón para hacer el segundo.

 

LA REACCIÓN

El Galaxy reaccionó fuerte y segundos después del segundo de Vela, una buena jugada de Ibrahimovic acabó con un pase del sueco a Pavón, quien mandó un derechazo a la red para el 2-1.

El Galaxy y Jonathan dos Santos tuvo el empate en su bota en los primeros momentos de la segunda parte, pero pronto cayó el 2-2 gracias a un error defensivo del LAFC, que le regaló el esférico a Ibrahimovic y el portero local Tyler Miller se comió el disparo del sueco.

 

IDA Y VUELTA

El partido estaba de ida y vuelta y tras dos buenas ocasiones de gol, el equipo local anotó el 3-2 con una gran definición de Rossi tras un bonito pase de Vela. Sufrió la defensa del Galaxy y un minuto después el LAFC hizo el 4-2 con un contraataque en el que el cabezazo de Adama Diomande.

El Galaxy no se quedó con los brazos cruzados y acortó distancias a 4-3 con un fuerte remate de cabeza de Rolf Feltscher en un tiro libre desde la banda derecha.

Esta vez el LAFC supo matar el partido y tras una corrida de Diomande al área, el delantero noruego marcó el 5-3, que siguió hasta el pitazo final.