¡Vela se apaga!

No va más con el tricolor

La familia y su equipo, sus prioridades.- En la lista previa tampoco aparece el Tecatito Corona

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dio a conocer una lista de previa de 29 convocados al tricolor para la Copa Oro, donde se destaca la ausencia de Carlos Vela.

La negativa de Vela ya estaba cantada, pero sería su adiós definitivo de la selección, porque queda claro que no le gustó para nada al ‘Tata’ la postura del atacante.

El delantero le comunicó que tiene como prioridad a su familia y a su actual equipo, Los Ángeles FC:

“Con Carlos hablamos la semana pasada tuvimos charla telefónica, me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado.

“Hay que analizar diferentes cuestiones, se invita a los futbolistas a participar y ellos están en todo su derecho de venir o no venir, en el caso de Carlos, manifestó la idea de no venir y no lo veo como una cuestión del momento, sino una decisión de vida de prescindir de venir con su Selección”.

 

AL TECATITO, NO QUISO LLAMARLO

Martino habló también de Jesús ‘Tecatito’ Corona y dijo que fue su decisión no llamarlo.

“No he vuelto a hablar con Corona desde antes de los partidos contra Paraguay y Chile, él recibió una pre convocatoria que le hicimos a todos, dado que era un jugador de los posibles convocados a tomar en cuenta, pero en el análisis que hicimos decidimos no llamarlo. No hay ningún mensaje, hay decisión de convocar 29 jugadores y Corona no está”.

 

LAS SOSPRESAS

Quienes regresan a la selección, son Marco Fabián de la Mora y Uriel Antuna, y es su primera vez con Martino.

Los llamados que causaron sorpresa, fueron los de

José Iván Rodríguez y Fernando Navarro, del León, quienes fueron convocados por vez primera a la selección.

“Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos hecho, hay dos casos especiales que tiene que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Rodríguez y Navarro, que han acumulado méritos para una posibilidad… y en su caso especial, habla muy bien del momento de León y del de esos futbolistas”.

Será la primera semana de junio cuando se entregue la lista definitiva de 23 jugadores.

 

REPORTAN EL DOMINGO

La concentración inicia el domingo próximo en el CAR. Los jugadores que aun tienen participación en sus clubes, se irán integrando conforme vaya terminando la misma y tras tomar su descanso. El 1 de junio, la selección viaja a Atlanta.

 

SUS PARTIDOS

México jugará el 5 de junio en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, contra Venezuela; mientras que el 9 se medirá contra

Ecuador, en el ATT Stadium, de Dallas, Texas

El debut en Copa Oro es el 15 de junio contra Cuba en el

Rose Bowl de Pasadena; el 19 ante Canadá en el Broncos Stadium de Denver; y el 23 contra Martinica, en el Bank of America, de Charlotte.

 

CHUCKY, EN VEREMOS

En el caso del Chucky Lozano, está considerado entre los 29 de la prelista, pero será conforme a su evolución cuando se determine si es llamado: “No me planteo en qué momento pueda estar. Lo que me preocupa es que el jugador se ponga bien y que alcance de nuevo su mejor forma física. Necesitamos un futbolista para los próximos cuatro años, no para 30 días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *