Veljko Paunovic fue el último técnico que estuvo a nada de que Chivas saliera Campeón, pero terminó perdiendo la Final del Clausura 2023 ante Tigres en tiempo extra.
TE PUEDE INTERESAR: Haaland muestra su peso tras advertencia de Guardiola en Navidad
El serbio había logrado que un equipo como el del Rebaño alcanzara una serie por el título y que peleara por él, por lo que se esperaba un proyecto a largo plazo con el balcánico.
Sin embargo, solo duró un torneo más en Guadalajara y al término del Apertura 2023, optó por renunciar. A dos años de esa situación, el hoy técnico de la Selección de Serbia, reveló que se arrepintió de haberse ido así de Chivas.
Sin embargo, reconoció al mismo tiempo que estaba completamente agotado y por ello fue que regresó al fútbol hasta seis meses después, cuando agarró a Tigres en el Apertura 2024.
“La verdad es que me arrepentí, aunque tengo que decir que cuando tomé la decisión fue por un tema personal y familiar. Me había entregado muchísimo; mi familia estaba en Chicago y prácticamente viajaba todos los días libres, tratando de que no se notara y sin que me afectara. Al final perdí unos 12 kilos en los 13 meses que estuve en Chivas. No me pesó ni me dolió, pero noté un agotamiento“, señaló para Claro Sports.
Y es que Pauno dejó su vida en Chicago para tomar el reto de dirigir a Chivas a inicios del 2023. Le fue muy bien el primer semestre llegando a la Final; el segundo semestre ya no fue tan bueno y ahí fue que el serbio se sintió desfondado.
“Sabía que podía entrar en frustración y quizá hacerle daño al equipo y a las relaciones que tenía y sigo teniendo con gente de Chivas. Tuve que tomar una decisión difícil. Semanas después, ya un poco recuperado, pensé que me había precipitado, pero ya no había marcha atrás”, reconoció.
Precisó que si bien el entonces director deportivo, Fernando Hierro, se mostró molesto con su decisión, al igual que la familia Vergara, lo terminaron por comprender y aceptar su renuncia.
“Agradezco la comprensión de la familia Vergara, de Fernando Hierro, de su gente, de Juani y de Fran. Aunque ellos estaban molestos, yo no. Se los dije claro: el día que dije que no, dije que no me tenían que pagar nada. No me fui para ir a otro equipo ni por otros motivos”.
Lo malo fue para Chivas, porque tras la salida de Pauno fue a Argentina a traerse un petardo como fue Fernando Gago, quien para colmo, les dejó tirada la chamba en octubre del 2024.
Después, Fernando Hierro se fue y se quedaron los otros españoles (Fran Pérez y Juan Carlos Martínez) de directivos, quienes todavía alcanzaron a meter al catalán Óscar García Junyent, otro fracaso en el banquillo de Chivas.
Eso derivó en la disolución del comité de los españoles, aunque Gerardo Espinoza tomó al equipo como entrenador pero igual le fue muy mal.
Ya a mediados de 2024 fue que llegó Javier Mier a la dirección deportiva, mismo que trajo a Gabriel Milito al banquillo del Rebaño.
Pauno aceptó que no veía venir su salida de Tigres.
Por otra parte, a Paunovic le preguntaron sobre su salida de Tigres apenas hace unos meses, para darle paso a Guido Pizarro en el Clausura 2025 como entrenador.
“Estoy muy agradecido con Tigres por la oportunidad. He estado a gusto, trabajando con enfoque máximo, como lo hago en todos lados. No me lo veía venir, pero son cosas que pasan”.
Consideró que no hubo tendida de cama de los jugadores, aunque muchas veces se exhibió que el grupo de veteranos como André-pierre Gignac, el propio Guido Pizarro, entre otros, lo apartaban del equipo en el vestidor.
“No tengo remordimientos ni mala leche. Me alegra mucho que el equipo haya tenido una muy buena campaña. Sé que perder una final es muy difícil y duele mucho, pero siempre es un aprendizaje. Les deseo lo mejor. Es un gran club, con un entorno exigente, algo que a mí me gustó y con lo que encajé bien”.


Foto: Mexsport 


