Vencen Diablos y Tecos a Guerreros y Sultanes en finales

Siguen en la pelea por el pase a la Serie del Rey de la LMB



Foto: Diablos

Oaxaca.- Con una jornada de tres jonrones de José Pirela en una fiesta de siete cuadrangulares, los Diablos Rojos de México vencieron 16-5 a los Guerreros de Oaxaca para lograr su primera victoria de la confrontación, la noche del miércoles, con lo que la serie final de la Zona Sur ahora está 3-1, aún a favor de los oaxaqueños.

Pirela se voló la barda en la primera (dos rayitas), sexta (solitario) y novena entrada (solitarios), con lo que terminó con cuatro producidas y cuatro anotadas, mientras que Franklin Barreto (solitario en la primera), Gabriel Gutiérrez (solitario en la cuarta), José Marmolejos (de dos carreras en la cuarta) y Diosbel Arias (de tres anotaciones en la novena) completaron la jornada de siete palos de vuelta entera.


Los Rojos armaron un rally de seis anotaciones en la cuarta tanda, de cuatro en la novena y de tres en la primera, además de que anotaron una vez en la sexta, séptima y octava entradas; en la parte individual, todos los bateadores dieron al menos un hit y Robinson Canó fue el único que no anotó.

Además de Pirela con su noche de 5-3 con cuatro empujadas y cuatro anotadas, Diosbel Arias terminó la noche de 6-2 con tres producidas, mientras Juan Carlos Gamboa, Franklin Barreto y José Marmolejos enviaron dos compañeros al plato cada uno.

En el pitcheo, el abridor José Bravo salió sin decisión después de caminar tres entradas y dos tercios en las que admitió seis hits y tres careras, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Al relevo vinieron cuatro brazos, entre ellos el ganador Jimmy Yacabonis con una entrada, un tercio de labor.

Ahora, Diablos y Guerreros tienen una cita para reencontrarse este jueves 29 de agosto en el Estadio Eduardo Vasconcelos, donde el duelo de abridores tendrá a Trevor Bauer por los capitalinos y a Solomon Bates por los oaxaqueños.

Siguen Tecos en la pelea

En Laredo, Texas docena de hits, incluido cuadrangular de Kennys Vargas con dos compañeros en circulación, además de buena noche en el pitcheo abridor de Robert Stock con seis argollas colgadas, le dieron el triunfo 6-1 a Tecos de los Dos Laredos sobre Sultanes de Monterrey en el Uni-Trade Stadium.
Con este resultado la final norteña se extiende al juego seis en Monterrey, programado para el próximo viernes 30 a partir de las 19:30 horas.


Robert Stock (3-1) lució de nueva cuenta en el playoff al lograr la victoria en seis innings trabajados sin carrera, de seis imparables, cinco ponches y una base por bolas. La caída fue para el abridor visitante Julio Teherán (3-1), quien aceptó cuatro rayitas limpias y siete hits en 4.0 entradas sobre el cerrito, donde concedió tres bases por bolas y ponchó a seis rivales.


Por los emplumados Kennys Vargas destacó con tres impulsadas, al irse de 3-1 con una anotada. El ‘Gorila’ llegó a tres vuelacercas y 11 empujadas en esta postemporada.


La única anotación de Sultanes (3-2) llegó por la vía del cuadrangular, pues Asael Sánchez le encontró un pitcheo a Sam Bordner en el octavo rollo para mover 6-1 la pizarra.


La serie final de la Zona Norte continuará este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super para el juego seis. Nathan Antone (2-0, 2.01) está anunciado como probable abridor de los fronterizos.