Vende México avión “machuchón”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que ya se vendió una de la aeronaves del paquete de 70 donde está el TP-01 José María Morelos y Pavón o avión presidencial que ni Donald Trump tiene.

En conferencia de prensa, ahora celebrada en el estado de Hidalgo, comentó que este avión es el segundo en importancia del lote de aeronaves. Es mas pequeño, pero también es muy lujoso, indicó.

El Presidente comentó que se tienen importantes avance en la venta del Avión Presidencial, pero resulta que ahora ya salió otro interesado.

Indicó que todos los aviones, helicópteros y avionetas tienen un excelente mantenimiento que proporcionan las secretarias de Marina y Defensa Nacional.

El primer mandatario destacó que además de la venta de las aeronaves, se llevará a cabo la rifa alusiva al Avión Presidencial el próximo 15 de septiembre.

Todos los recursos captados, en su mayoría, serán destinados al Sector Salud, para que una vez superada la pandemia Covid 19, se tenga capacidad de atención en todos los rincones del país.

Adelantó que la próxima semana se rendirá un informe sobre cómo va la situación de la venta de los aviones y también los boletos de Lotería.

En este tema aseguró que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será fundamental.

Gracias a su trabajo, subastas y colaboración de otras instituciones se ha podido destinar más de 20 mil millones de pesos al Sector Salud en la parte más aguda de la Epidemia Covid 19.