Vendrán a México con AMLO secretario de Estado y del Tesoro de Trump

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el presidente Donald Trump además de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, enviará a nuestro país a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, para conversar sobre el TLCAN, el plan de reactivación económica de México y el freno gradual de la migración ilegal a territorio estadounidense.

El político tabasqueño fue más allá y dijo que en la conversación binacional planteará la necesidad de incluir en el tema hemisférico, el desarrollo y el bienestar de los países y de los pueblos de Centroamérica.

“Debemos entender las causas de la migración, la gente sale de sus pueblos de origen por necesidad no por gusto”, de ahí que el objetivo de Andrés Manuel es trabajar por el desarrollo de México y Centroamérica hasta la frontera sur de Panamá.

Marcelo Ebrard, quien será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), en la misma conferencia de prensa, anunció que vendrá a México también Jared Kushner, asesor del presidente estadunidense Donald Trump y de William Duncan, responsable de negocios de la embajada de EU en México.

Al equipo estadounidense se integrará Kimberly Breier y Paco Palmieri del Departamento de Estado y el embajador norteamericano en Brasil, Mike Mckinley.

El encuentro habrá de celebrarse entre las 13:00  y 14:00 horas del viernes, en la casa de campaña del candidato triunfador a la presidencia de México, ubicada en la calle Chihuahua 206, colonia Roma de la Ciudad de México.

Por parte del equipo mexicano de Andrés Manuel López Obrador estarán presentes Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Márquez y Carlos Urzúa.

El virtual presidente de México, celebró la apertura y confianza del presidente Donald Trump, debido a que esta actitud es muestra del interés por fincar acuerdos sólidos entre ambos países, declaró.

“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y de Estados Unidos”, expuso.

López obrador dijo que la mejor forma de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de seguridad es la creación de empleos y bienestar en nuestro país y Centroamérica.

“Los migrantes  sale de sus pueblos de origen por necesidad no por gusto”, precisó.

El próximo presidente de México reiteró que está a favor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte. “Confiamos en los negociadores del gobierno de México y en los meses siguientes un equipo de Morena actuará como observador”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *