¡Vendrá lo mejor!

Abierto Juvenil Mexicano 2017

Esperan a 250 tenistas de 40 países

Con una participación cercana de 250 tenistas provenientes de 40 países, se realizará del 13 al 19 de noviembre próximo, el sexto Abierto Juvenil Mexicano 2017, en las funcionales instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec.

En conferencia de prensa, se presentó esta sexta versión de esta competencia juvenil para menores de 18 años, considerada como la más importante de América Latina, con categoría Grado A, otorgada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En este torneo para menores de 18 años, habrá participación en ambas ramas, y su importancia a nivel mundial radica en la enorme puntuación que ofrece a los ganadores, con 250 para el campeón, 180 al finalista, 180 al monarca de dobles y 120 al finalista.Jorge Nicolín, director del Centro Deportivo Chapultepec y cabeza del Comité Organizador de este Abierto Juvenil Mexicano 2017, señaló que esperan el concurso de más de 250 tenistas provenientes de 40 países, ya que ellos saben de la importancia de la justa.

Recordó que este Abierto, avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), es el torneo de mayor jerarquía para la Confederación de Centroamérica y el Caribe (COTTEC), ya que forma parte del selecto grupo de nueve que ofrece puntuación de Grado A.

El cuadro principal se jugará del 13 al 19 de noviembre en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec, mientras que la ronda de calificación se disputará 11 y 12 de ese mismo mes, y de la cual saldrán ocho jugadores por rama para el torneo.

En esta presentación del sexto Abierto Juvenil Mexicano 2017, estuvieron además de Jorge Nicolín, José Antonio Flores, titular de la FMT, y Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis de Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *