“Vengo a un club grande”

Arriba Angulo a México

El ecuatoriano firma por tres años

El jugador ecuatoriano Brayan Angulo arribó a la Ciudad de México para incorporarse a las filas de la Máquina Cementera de la Cruz Azul. Asegura, justo como el resto de todos los otros elementos que han llegado al conjunto azul, que arriba ilusionado y motivado porque sabe que el conjunto de La Noria es un cuadro grande.

Al respecto, señala: “Muy contento por haber hecho mi sueño realidad de venir a un club grande y de venir a hacer las cosas bien, que es lo más importante”.

Procedente de su país natal, el ahora ex futbolista del Emelec llegó a la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde medios de comunicación ya lo esperaban para conocer sus primeras impresiones.

 

SIN PRESIONES

Descartó que exista presión por llegar a un equipo que apenas ha marcado un gol en tres partidos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, “presión no, por ahora; estoy muy tranquilo, cuando uno trabaja bien, los resultados se verán en la cancha”.

Agregó que la efectividad y contundencia mostradas en su carrera “se trabajan cada día en los entrenamientos y se reflejan en los partidos”, consciente del futbol al que llega y en el que espera aprovechar sus cualidades.

“Es un futbol muy táctico, muy rápido, con jugadores muy rápidos por la banda, y espero aprovechar los movimientos que tengo”, comentó el “Cuco”, quien se dice llega con un contrato por tres años.

 

TUMULTUOSA RECEPCIÓN

También agradeció el recibimiento en la ciudad, pues algunos aficionados se dieron cita para darle la bienvenida al nuevo refuerzo del cuadro celeste, “el cariño de la gente que me ha escrito en redes es mucho y estoy muy ilusionado con esta etapa “.

Sobre si hay presión de formar parte de una plantilla como la de Cruz Azul que hace mucho tiempo no se corona en la liga, dijo: “Presión no, estoy muy tranquilo y cuando uno trabaja bien, los resultados se dan en la cancha”.

 

A EXÁMENES MÉDICOS

El jugador ecuatoriano Brayan Angulo atendió amablemente a los aficionados celestes que lo recibieron en el aeropuerto. Luego de firmar autógrafos y tomarse fotos fue llevado al club para realizar los exámenes médicos de rigor.

 

MUCHA INVERSIÓN

Desde la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo de la Máquina Cementera, el cuadro de La Noria ha gastado la friolera de 63.7 millones de dólares en refuerzos.

A pesar de armar equipos que en el papel lucen poderosos y contundentes, la realidad que aqueja al cuadro de La Noria es muy diferente pues desde el Torneo de Invierno del lejano 1997 no levanta un título de Copa.

Ahora mismo, cuando el certamen liguero ha celebrado tres jornadas, el equipo que actualmente dirige Pedro Caixinha suma dos puntos, luego de dos empates y una derrota.

 

Reclaman cien mil dólares a la Máquina

A las instalaciones de la Máquina Cementera llegó una carta del club paraguayo Colegiales, que solicita al club mexicano el pago de cien mil dólares por concepto de ‘Mecanismo de Solidaridad’ luego del traspaso de Juan Escobar.

El presidente del club sudamericano, Javier Zacarías, señaló a la prensa local que hicieron llegar a Cruz Azul el comunicado oficial: “Ya le mandamos la nota solicitando el pago y copia del pasaporte del jugador. El lunes vamos a hacer la reiteración”.

 

Mecanismo de Solidaridad

Según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), máximo órgano rector del balompié mexicano, el consejo de ‘Mecanismo de Solidaridad’ se refiere a que: “Si un jugador es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir el cinco por ciento del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado en la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club, durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años”.