Alan Pulido afirmó que para enfrentar este tipo de duelos es clave mantener una mentalidad ganadora. “Vengo con la ilusión de ganar y ser campeón. Mi rol en el equipo es aportar mi experiencia, compartir lo que he vivido y demostrar la grandeza del club, siempre respetando las órdenes de Gerardo para poner al equipo en lo más alto del torneo”, señaló el delantero.
LEE ADEMÁS: Chivas vs América: Gerardo Espinoza busca la victoria sin presiones en la Concachampions
Sobre las burlas que algunos jugadores del América hicieron al final del partido en el Akron, lo que provocó que alguien en las gradas lanzara una botella de vidrio, Pulido comentó: “Como siempre en los Clásicos, hay roces y emociones. Ningún equipo quiere perder, pero esto va más allá de lo deportivo. Creo que ambos lados cometieron errores: los jugadores al provocar al público y la afición al responder de esa manera. En este caso, se lanzó una botella. A cada acción le sigue una reacción. Ambos actuaron mal. Ojalá que situaciones como estas puedan resolverse, ya que pudieron haber sido más complicadas”.
El delantero internacional es consciente de la responsabilidad que conlleva su regreso al Guadalajara, al igual que su compañero Javier ‘Chicharito‘ Hernández, y destacó: “Ambos tenemos una gran responsabilidad. Estuvimos juntos en la selección, fuimos al Mundial de Brasil y ahora, ambos tratamos de aportar nuestra experiencia para el éxito del equipo. Siempre respaldaremos a los jóvenes para cuando ya no estemos”.
LEE ADEMÁS: Exhiben cruda foto de Maradona en cama en el primer día del juicio por homicidio
Pulido, quien fue campeón con Chivas en 2017 durante su primera etapa, regresó este año con el objetivo de competir y desafiar la hegemonía del América, que ha ganado las tres últimas ligas y es el máximo campeón de Concacaf con siete trofeos. En cuanto al rival, el ariete no dudó en hablar sobre ellos: “El América es un equipo que ha ganado varios títulos, pero nosotros vamos paso a paso. Hoy vamos por buen camino, y espero que pronto lleguen los logros. Me trajeron por una razón. Vengo con mucha ilusión de ser campeón. Esa es mi mentalidad, y eso intento transmitir a mis compañeros para poner el nombre de Chivas en lo más alto“.