Gabriel Milito tiene muy claro que las Chivas atraviesan uno de los peores momentos en su historia con sequía de títulos desde hace ya varios años, malos resultados, jugadores que no están a la altura de lo que quiere el equipo y un club que está atrapado en el corto plazo y sin proyectos largos.
Te puede interesar: Gabriel Milito y el primer obstáculo en Chivas: El calvario para conseguir refuerzos
Sin embargo, al nuevo estratega del Rebaño le ilusiona emular lo que en su momento hizo su compatriota Matías Almeyda en la Perla Tapatía: levantar de su letargo a uno de los equipos grandes del futbol mexicano.
“Todos sabemos que el futbol es muy dinámico y las instituciones pasan por momentos muy buenos como con Matías y momentos muy complejos; pero la grandeza tiene que ver con lo bueno y lo malo, es imposible ganar siempre pero también no ganar nunca.
“Cómo llego yo, con la misma idea que Matías: despertar al gigante dormido, ojalá lo pueda conseguir”, dijo el entrenador en su primera conferencia de prensa.
Y es que aunado a que Chivas se ha convertido en un equipo que da pena a su afición y que está muy lejos de los títulos, su acérrimo rival, América, consiguió tres campeonatos de liga y estuvo cerca de conseguir el tetra, si bien Toluca le ganó la Final el domingo pasado.
“A veces la crisis es el momento justo para tener una gran oportunidad y este desafío lo tomo de esa manera. Y además con la convicción de que reconociendo el mérito de los demás (títulos del América), pero que este equipo (Chivas), este grupo de jugadores puede ser competitivo, con algún futbolista que ya nos pusimos en marcha de buscar refuerzos, pero después no hay que tocar demasiado en este plantel, confío mucho, no es casualidad que haya tantos futbolistas en la Selección.
🇫🇷 Esto dijo Gabriel Milito sobre su llegada al Rebaño Sagrado 🐐 pic.twitter.com/w1v6poIqpn
— CHIVAS (@Chivas) May 27, 2025
Ya sabe dónde hay que reforzar al Rebaño
Si bien lleva solo dos días en Verde Valle, Milito dijo que ya tienen bien delineado junto con la dirección deportiva de Javier Mier, hacia dónde se van a mover en busca de los refuerzos que necesita Guadalajara.
“Tenemos claro en qué posiciones hacerlo, cuáles son las prioridades, está todo hablado con Javier Mier, el club, no voy a dar nombres ni posiciones en este momento, pero sí tenemos claro por dónde ir.
“Jamás vamos a traer un futbolista solamente porque yo lo quiera; todos los que lleguen serán consensuados con el club, tenemos que estar de acuerdo el área deportiva que encabeza Javier, junto a mis preferencias. En eso ya lo tenemos claro, y que ambas partes estemos de acuerdo, de ir juntos en una misma dirección y así será hasta el final. Conozco futbolistas en las posiciones que realmente sentimos que tenemos reforzar.
Jugadores de jerarquía tendrán que ganarse el lugar
Por último, el estratega argentino dejó muy claro que él es partidario de la exigencia total y que si bien sabe que hay futbolistas con una trayectoria muy importante, como lo es Javier Hernández, el veterano Chicharito no tiene el puesto asegurado. Mismo caso que Alan Pulido, Víctor Guzmán, Alan Mozo y demás jugadores que han sido constantemente señalados por su bajo rendimiento y desestabilizadores de proyectos en Guadalajara.
“Si estoy acá es porque confío de que este proceso va a ser bueno, no quiero quedarme solo en palabras, hay que trabajar, aprovechar el tiempo que tenemos para que los futbolistas entiendan a qué queremos jugar y cómo quiero que compitamos. La exigencia será total, creo mucho en la exigencia, en convencer más que en imponer; no me gustan las cosas por imposición. Me gusta explicar los motivos de cada cosa al futbolista para que comprenda, siempre desde la exigencia y el cariño; mezclarlos es una combinación importante para que todo fluya bien. Los jugadores ya lo saben.
“Mi compromiso es muy grande, por la gran oportunidad que me dieron. El futbolista sabe que si quieren jugar se lo tendrán que ganar y así será para todos, desde el más joven hasta el más grande, y eso ya se los dejamos claro desde la presentación“, finalizó.

Foto: Mexsport 


