¡Ventaja rayada!

Monterrey vence a Tigres y no recibe gol de visitante

La Pandilla jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, pero se quedó corta en el marcador.- Solitario gol de Pabón

Monterrey, N.L.- Los Rayados del Monterrey le repitieron la dosis a Tigres al vencerlo por la mínima diferencia, y salieron con la ventaja en la semifinal de ida del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El cuadro de Rayados fue mejor que los felinos, sobre todo en el primer tiempo, donde generaron ocasiones como para aspirar a un marcador más abultado, pero entre las atajas de Nahuel Guzmán y las fallas de los delanteros, solamente lograron marcar una anotación, cortesía de Dorlan Pabón, quedándose cortos en el marcador.

El problema es que luego los universitarios nivelaron las acciones, al menos evitaron sofocones en su portería, y aguantaron el 1-0 adverso que sin duda les salió barato.

La victoria fue justa, porque Monterrey hizo mejor futbol y generó más para ganar, y aunque efectivamente es un resultado corto, no hay que perder de vista que los Rayados no recibieron gol de visitante, por lo cual, si anotan en la vuelta meterán en serios problemas a los Tigres.

 

REMOLINO RAYADO

Apoyado por su gente, Monterrey salió con un ritmo endemoniado y desde el mismo silbatazo inicial se fue encima de sus vecinos.

Con Pizarro como el orquestador, Pabón y Avilés –que reapareció- llegando de atrás, Funes Mori como punta de lanza, y Layún y Gallardo abriendo la cancha y desbordando por los extremos, envolvieron a Tigres y lo pusieron en jaque.

De hecho, al primer minuto se dio un aviso claro, cuando Salcedo le metió la cabeza a un balón y lo dejó para que Funes Mori llegara sólo, tiró, pero Nahuel Guzmán achicó y atajó con el pie, todavía el rebote le quedó a Funes Mori, que contrarremató de derecha y la mandó fuera, perdonó.

Posteriormente, Pizarro filtró servicio para Avilés, quien  encaró y se quitó a Guzmán, pero se le alargó y sin ángulo, centró, pero pasado y Funes Mori no pudo rematar, perdiéndose la opción.

Monterrey dominó con variantes en el ataque, con sorpresa en sus arribos, mientras Tigres lucía desconcertado, sin poder enfriar los ímpetus del rival, tratando de tomar la pelota, pero sin conseguirlo.

Pese a todo, por ahí los felinos tuvieron una, cuando

Valencia filtró balón a la espalda de la zaga, Luis Quiñones quedó en inmejorable posición y punteó sobre la salida de Barovero, pero la echó por encima, perdonó.

 

LLEGÓ EL GOL

Fue a los 12 de acción, cuando Dorlan Pabón hizo explotar el Gigante de Acero, al enviar el esférico al fondo de las redes.

Los Rayados insistieron, pero paulatinamente Tigres corrigió, comenzó a tener más presencia en medio campo y a enfriar los intentos locales.

Los técnicos lucían inconformes: Alonso porque sabía que a esas alturas debían ir arriba por más goles; mientras Ferretti porque su escuadra no jugaba a nada, estaba perdida.

 

MÁS DE LO MISMO

Para  el complemento, Ferretti ajustó bajando a Pizarro como tercer central, para cerrar caminos a los artilleros del Monterrey.

El problema seguía siendo al ataque, donde Gignac, Valencia, Aquino y Quiñones no podían conectarse, ni generar nada.

Ferretti mandó al campo a Eduardo Vargas por Valencia y a Lucas Zelarayán por Quiñones, para apretar además a Rodolfo Pizarro, que se daba gusto armando jugadas y provocando amonestaciones al rival.

Pero ya no hubo claridad en ninguno de los dos frentes y el tiempo avanzó irremediablemente entre intentos y nada más. Incluso, Alonso metió a Montes por Pizarro para amarrar más el campo, así, Tigres no pudo generar peligro.

 

GOLES

1-0, minuto 12. Latigazo de Rayados. Layún llega por derecha dentro del área, toca retrasado para la llegada de Dorlan Pabón, quien de primera conecta de derecha, como queriendo centrar a Funes Mori, pero éste no logra hacer contacto y el esférico sigue su curso para meterse pegado al poste derecho de Nahuel Guzmán.

 

VENTANA ES VENTAJA

El 1-0 no es garantía de nada para Rayados, que cerrará la serie en la cancha de Tigres, pero la buena noticias para los Regios es que ganar o un empate les da el pase; y además, no recibieron gol anoche, Por lo cual, si llegan a anotar un tanto de visita, obligaría a Tigres a meter 3.

 

SIN GARRAS

Tigres cayó y ahora tiene que ganar en su cancha, el sábado. Los felinos necesitan ganar 1-0 para empatar el global y avanzar por su mejor posición. Pero si reciben gol, entonces tendrán que ganar en el global por dos anotaciones.

 

FIESTA EN EL GIGANTE DE ACERO

El ambiente fue de fiesta en el estadio BBVA, donde la mayoría fue rayada lógicamente y festejó en grande el triunfo del Monterrey. Previo al juego, se dio un espectáculo de, luz, color y pirotecnia, con un niño que portando una bandera azul y blanco que fungió como ‘maestro de ceremonia’ para alentar a su público.

 

FRASES

“Lamentablemente el campo no está en buenas condiciones pero nos adaptamos. Hace 15 días jugamos en su campo y nos tocó ganar, así que no nos preocupa. Hoy nos sentimos en igualdad de condiciones, cada cual con su estrategia, su forma de jugar, en el partido de vuelta nos lo pondrán difícil pero nosotros trataremos de ponérselo aún más”.

Diego Alonso/DT del Monterrey

 

“No es querer excusarme, pero la cancha es pésima, sigo pensando lo mismo y compruebo, cosa que ellos ya tienen, que están bastante bien adaptados. Todavía faltan 90 minutos y espero que mi equipo mejore mucho para poder remontar el marcador”.

Ricardo Ferretti/DT de Tigres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *