Ventas de autos hilan 27 meses a la baja

Sólo en 2019 registran una caída de 9.7 por ciento

Las ventas de vehículos nuevos en el país siguen cayendo en picada, ya que en agosto pasado se comercializaron 107 mil 651 unidades, lo que representó una caída anual de 9.7 por ciento.

De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de esta forma suman 27 meses consecutivos de descensos.

Se indicó que entre enero y agosto de este año, se comercializaron 851 mil 947 unidades, que representa una baja de 7.0 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Así, las ventas de agosto están por debajo de lo esperado por la industria que preveía comercializar 112 mil 250 unidades.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores mantiene su expectativa de cerrar el año con un millón 331 mil 186 unidades, lo que significa una caída de 7.0 por ciento.

Por marcas, durante el octavo mes de este año Nissan, General Motors y Volkswagen observaron retrocesos en sus ventas; en tanto que Acura, Peugeot, Renault,Subaru, Suzuki, Toyota, Seat, Volvo y Kia tuvieron incrementos.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), puntualizó que, “bajo el análisis de la organización de distribuidores, siguen deteriorándose el empleo, el ingreso y las expectativas. Debido a esto las autorizaciones crediticias van a la baja, afectando al principal motor del mercado de vehículos”.