¡Veracruz pierde y arde el descenso!

Y Lobos BUAP respira

Aunque con pincitas, León mantiene aspiraciones de ir a la Liguilla

BOCA DEL RIO, Veracruz.- Andrés ‘El Rifle’ Andrade salió de la banca para anotar el gol de la diferencia y León ganó 2-1 a Veracruz, anoche en el estadio Luis Pirata Fuente, al cierre de la fecha 15 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Un resultado que pone al rojo vivo la lucha por el no descenso, porque la derrota porteña da esperanzas a Lobos BUAP -que perdieron la víspera frente al Necaxa-, ya que los poblanos tienen cociente de 1.0000 y los escualos 1.0600, de tal forma que si los licántropos ganan sus últimos dos duelos se salvan.

Mientras la Fiera que dirige Gustavo Díaz, tuvo en la contundencia el factor clave para marcar la diferencia y de paso frenar la racha de los escualos, que tenían tres triunfos seguidos.

Además, León mantiene leves opciones de Liguilla, aunque depende de muchos resultados.

 

ESCUALOS ERRÁTICOS

León inició fuerte y antes del minuto, Mauro Boselli remató de cabeza y estrelló el balón en el travesaño.

Y luego vino una gran atajada de Melitón Hernández a una volea de Luis Montes.

Veracruz respondió y el argentino Daniel Villalva, de manera increíble, mandó su cabezazo a un costado, cuando estaba dentro de área y sin marca.

Instantes después, el colombiano Miguel Murillo tampoco le dio dirección a su cabezazo cuando ya le había ganado el salto a William Yarbrough.

Estas dos fallas pesaron mucho en el rumbo de las acciones, ya que los visitantes terminaron con el cero en el marcador y se fueron adelante con un excelente remate de Mauro Boselli.

 

TRUENA EL RIFLE  

En la segunda mitad, Guillermo Vázquez mandó a la cancha al argentino Cristian Menéndez, quien respondió a la confianza con el tanto del empate.

La anotación  empujó todavía más a los Tiburones a ir al frente y parecía inminente la voltereta.

Sin embargo, los del Bajío soportaron el vendaval y cuando el partido estaba más cerrado, ‘el Rifle’ Andrés Andrade, con cinco minutos en el campo, se encargó de definirlo a favor de los visitantes.

Veracruz se fue al frente en pos del empate, pero sus esfuerzos fueron débiles y sufrieron un revés doloroso.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 42. Juan Cornejo se incorpora por sorpresa por la banda izquierda y pone servicio a media altura al área chica donde Mauro Boselli de cabeza empuja el balón a las redes.

1-1, minuto 62. Richard Ruiz pone pase perfecto, donde Cristian Menéndez llega para cerrar la pinza y con certero cabezazo decreta el empate parcial.

2-1, minuto 81. Andrés Andrade toma un rebote y desde fuera del área grande lanza un disparo cruzado que deja sin oportunidad Édgar Melitón.

 

DESCENSO AL ROJO VIVO

Para salvarse Veracruz necesita una derrota o un empate de Lobos en sus dos siguientes juegos; por su parte, los licántropos necesitan dos triunfos y amarran su permanencia, así de sencillo.

 

LEVES ESPERANZAS

León revivió sus aspiraciones de llegar a la Liguilla al sumar puntos 18 puntos y colocarse en el sitio 12, a tres unidades de Pachuca, que marcha en el octavo sitio.

 

ENTRADA GRATUITA

Por segundo juego consecutivo, Fidel Kuri Grajales, anunció en redes sociales la entrada gratuita al Luis ‘Pirata’ Fuente y la afición jarocha respondió con un lleno de 27 mil 13 aficionados.

 

¿Y LANDON’APÁ?

La última bomba del Clausura 2018, Landon Donovan, sigue desaparecido con el León, ya que ni en la banca apareció ante Veracruz. El estadunidense ha estado en cuatro juegos, ninguno como titular, 56 minutos jugados, cero asistencias y cero goles. Sin duda, Donovan es ‘El Gullit’ leonés.

 

ASI LO DIJO

“Hoy nos sobrepusimos a muchas complicaciones como un estadio lleno y enfrentar un buen equipo. Los jugadores asumieron su responsabilidad y logramos un triunfo importante”.

Gustavo Díaz/DT del León

 

“Vamos a enfrentar a equipos fuertes, hay seis puntos en disputa y los trataremos de ganar. Somos conscientes de eso y vamos a tratar de hacerlo”.

Guillermo Vázquez/DT del Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *