Verificación vehicular marzo 2024: ¿Qué autos y placas tienen que realizarlo en CDMX y EDOMEX?

Por: Alejandro Reza
Alejandro Reza / Ovaciones Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.comEl mes de marzo ha llegado y con él la obligación de algunos automovilistas de realizar la verificación vehicular , un trámite que busca mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en la Ciudad de México ( CDMX ) y el Estado de México (Edomex). LEE ADEMÁS: Precio de boletos para América vs Chivas: ¿Cómo y dónde comprarlos? La verificación vehicular es un proceso que consiste en evaluar el nivel de emisiones de los automotores y asignarles un holograma que determina el tipo de restricción que tendrán para circular, de acuerdo con el programa Hoy No Circula. Para realizar la verificación vehicular , los automovilistas deben cumplir con cierto s requisitos , como no tener adeudos de tenencia e infracciones, y pagar una cuota que varía según el tipo de holograma que se obtenga.Además, deben respetar el calendario establecido por las autoridades ambientales de cada entidad, que indica qué vehículos deben verificar según el color de su engomado y el número de su placa.En este sentido, te decimos qué autos deben verificar en marzo en CDMX y Edomex, así como los costos, multas y pasos para realizar el trámite.
Verificación vehicular en CDMX en marzo 2024
De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente de CDMX (Sedema), los vehículos que deben verificar antes de que termine el mes de marzo del 2024 son los siguientes:- Engomado rosa y terminación de placas 7 u 8 con límite para verificar al 15 de abril 2024
- Engomado rojo con terminación de placas 3 o 4 con límite para verificar al 15 de mayo 2024
- Vehículos eléctricos.
- Motocicletas.
- Autos híbridos categoría I y II.
Verificación vehicular en Edomex en marzo 2024
Mientras tanto, en el Edomex, los automovilistas que deberán realizar su verificación vehicular son los que porten:- Engomado rosa con terminación de placas 7 u 8.
- Engomado rojo y número de placa con terminación 3 o 4, durante marzo y hasta el 30 de abril del 2024.
- Doble cero (00), 10 UMA: 1,085.70 pesos
- Cero (0), 5 UMA: 542.85 pesos
- Tipo Uno (1) y Dos (2), 4 UMA: 434.28 pesos
- Vehículos eléctricos.
- Motocicletas.
- Autos híbridos categoría I y II.


