EFE
FOTO: @maxverstappen
Budapest, 29 jul (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el cuarto tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, manifestó en el circuito de las afueras de Budapest que cree que “va a ser difícil batir a los Ferrari”.
“Tal y como esperábamos, ha sido bastante difícil aquí hoy; estábamos intentando encontrar el equilibrio adecuado de las bajas a las altas velocidades. Y eso funcionó algunas veces, pero otras no. Así que queda trabajo por hacer”, explicó Verstappen, de 24 años, que el pasado domingo logró en Francia su séptima victoria de la temporada, con lo que igualó las 27 que cuenta en la lista histórica el triple campeón mundial escocés Jackie Stewart.
“Creo que los Ferrari van a estar delante nuestra este fin de semana y va a ser complicado ganarles”, opinó ‘Mad Max’, que tras vencer en el Paul Ricard lidera el Mundial con 233 puntos, 63 más que el monegasco Charles Leclerc; que este viernes marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.
“Trabajaremos duro esta noche para intentar acortar la brecha lo máximo posible”, apuntó la joven estrella neerlandesa este viernes en el Hungaroring.
“Parece que la meteorología va a tener un impacto sobre nosotros mañana”, opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, acerca de las elevadas posibilidades de que llueva este sábado en la capital húngara.
“En seco podríamos tener problemas para ser competitivos, pero podría ser una historia completamente diferente con lluvia; pero quién sabe. Mañana lo veremos”, manifestó el líder del Mundial tras marcar el cuarto tiempo de los ensayo de este viernes. EFE.