Viajará a Washington comisión de legisladores

Una comisión de 8 senadores y diputados viajará la próxima semana a Washington, para entrevistarse con legisladores republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, para intercambiar puntos de vista y encontrar posibles soluciones a la crisis de niños migrantes internados en centro de reclusión por la política de “Tolerancia Cero” que aplica el gobierno del presidente Donald Trump.

Angélica de la Peña, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, declaró que la delegación estará encabezada por Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores y de la Comisión Permanente.

La senadora del PRD informó que entre martes y miércoles los legisladores mexicanos se reunirán con sus contrapartes de Estados Unidos.

“Se está pensando que esa ida a Washington sea la próxima semana, entre martes o miércoles, (…) ir a sentarse a conversar con quienes toman las decisiones, es decir, con los parlamentarios en el Senado y eventualmente en la Cámara de Representantes”.

De la Peña Gómez adelantó que plantearán a los legisladores norteamericanos la posibilidad de visitar estos centros de reclusión para conocer cuáles la situación física y emocional de los niños inmigrantes.

Otros senadores que integrarán esta comisión son José María Tapia Franco, del PRI y Luis Humberto Fernández Fuentes, del Partido del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *