Viaje por la historia, Silveti vestirá como su bisabuelo para lidiar Piedras Negras

Silveti vestirá como su bisabuelo para lidiar Piedras Negras

Actúa el sábado en Tlaxcala con la mítica divisa.- Alternará con Jerónimo y Rivera

El festejo de mañana en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala, donde se festejarán los 150 años de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras con un atractivo cartel, reviste una significación muy especial para el diestro Diego Silveti, porque es la cuarta generación que enfrenta la mítica divisa negro y rojo.

Por lo mismo, mañana al tratarse de un festejo charro-taurino, vestirá a la usanza de su bisabuelo, el inconmensurable Juan Silveti Mañón, conocido también como ‘El Tigre’ o ‘El Meco’.

‘Me mandé a hacer un traje de charro en homenaje a mi bisabuelo. Lleva en la espalda el Calendario Azteca. Además, llevaré un sombrero con calaveras, justo como los de El Tigre’, señala Silveti a través de la línea telefónica.

Será su reaparición en un festejo luego de la pandemia, aunque no serán los primeros toros que lidie, pues como profesional que es, ha lidiado y matado a puerta cerrada alrededor de veinte toros.

 

ALGO ESPECIAL

Será el segundo encierro de Piedras Negras que enfrente en su carrera. Ha tenido oportunidad de tentar dos ocasiones en la ganadería que dirige Marco Antonio González Villa. ‘Es una ganadería muy bonita. El criador la tiene en inmejorable estado. Ahí han tentado todas mis generaciones. Siempre es algo especial’, señala.



Reconoce que cada tarde en la que se pone delante de una res brava implica gran responsabilidad.

Confía en que esta corrida, que será a puerta cerrada, pero contará con la transmisión vía online a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, así como de Televisión de Tlaxcala, tenga gran repercusión.

Sobre la enseñanza que le ha dejado la crisis sanitaria, el menor de la más longeva dinastía de toreros con alternativa del mundo, comenta: ‘El valorar el presente. El no estar pensando en el pasado o el futuro, sino vivir el día a día. Valorar más a la familia y a los amigos. También lo importante que es en la vida personal el torear, el poder vestirte de torero, salir a la plaza. Es algo que valoras todavía más’.

 

DATO

Este sábado en la Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala se celebrarán los 150 años de la fundación de la legendaria ganadería de Piedras Negras. Los valientes que enfrentarán dicho encierro serán Jerónimo, Fermín Rivera y Diego Silveti.

Debido a los protocolos sanitarios de Tlaxcala este festejo será a puerta cerrada. Comenzará a las 13:00 horas y será transmitido a través de la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y de Tlaxcala Televisión.

La hermosa Plaza Jorge El Ranchero Aguilar, enclavada en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, es el ruedo más antiguo del continente americano, construido en el siglo XVIII.