Viajó AMLO por tierra, está en Palenque y el lunes en Cancún

* Empieza ‘Nueva Normalidad’ con Reunión de seguridad

* Después mañanera, ceremonia del Día de la Marina y Banderazo del Tren Maya 

* No se expuso, no expuso a su gente y tampoco uso cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo anunció, viajó desde el viernes por tierra a su finca en Palenque, Chiapas. Hoy, también por carretera llegará a Cancún, Quintana Roo, en donde dormirá para el lunes arrancar sus trabajados dentro de era de la ‘Nueva Normalidad’.

Durante su tradicional mensaje sabatino, previo a la reunión de seguridad del lunes, conferencia mañanera, ceremonia del Día de la Marina Nacional y banderazo a las obras del Tren Maya, dijo que México saldrá adelante, se recuperará y todos ya están cooperando. De entrada aseguró la recaudación fiscal reportó un repunte de al menos cien mil millones de pesos.

En un video difundido a través de sus redes sociales el mandatario informó que comenzará con la supervisión de la construcción de los primeros tramos del Tren Maya.

Ahí, expuso que la economía nacional muestra signos de recuperación. De acuerdo con datos de Bloomberg, dijo, la variación del tipo de cambio respecto al dólar estadounidense es de 8.9 por ciento del 30 de noviembre de 2018 al 29 de mayo de 2020.

Destacó que el dólar ya se encuentra en 22.20 pesos tras alcanzar los más de 24 pesos “de modo que ya se está apreciando nuestra moneda”.

En el caso del precio del petróleo, el presidente indicó que ahora es de 30 dólares por barril luego de estar en menos cero.

Resaltó que a pesar de la crisis la recaudación aumentó 100 mil millones de pesos de enero a mayo con relación al mismo periodo de 2019.

“¿Por qué no se nos ha caído afortunadamente la recaudación? Porque se están cobrando algunas deudas que tenían algunas empresas, corporativos y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda pública”, detalló.

Celebró que Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que Femsa reconoció su deuda de 8 mil 790 millones de pesos.

“Yo quiero agradecer mucho a los directivos y dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria de que todos actuemos de conformidad con la ley, que se haga valer el Estado de derecho. (…) Están demostrando que tienen dimensión social”, subrayó.

El mandatario concluyó su mensaje sabatino con un llamado a sacar adelante a México a partir del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad.