Vicente Fernández regresa a terapia intensiva a consecuencia de una neumonía

Javier Valle/OEM-Informex

Cuando parecía que el cantante Vicente Fernández mostraba mejoría en su estado de salud, la noche de este martes se reportó una recaída debido a un cuadro de neumonía que lo hizo que entrara de nuevo a terapia intensiva, según reportaron los médicos del Hospital Country 2000.

Cabe mencionar que hace alrededor de dos semanas la familia de “Chente” reportaba una ligera mejoría al salir de terapia intensiva. En aquel momento -se dijo- ya respiraba sin la ayuda de un ventilador artificial, lo que orilló a retirárselo para continuar con su recuperación.

El llamado “Charro de Huentitán” se encuentra hospitalizado desde el pasado mes de agosto y las muestras de cariño y solidaridad por su pronta recuperación han sido infinitas. Todos sus hijos y nietos, además de Doña Cuquita, han estado al pendiente de su salud. Incluso algunos continuaron con su vida normal al saber que “tata” ya se encontraba en franca recuperación.

Serán las próximas 72 horas cuando los médicos den un exacto diagnóstico de la evolución de la salud del cantante. Hay que recordar que Vicente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical a consecuencia de una caída en su rancho, lo que orilló a una intervención quirúrgica de emergencia y asistido con ventilación artificial.

Así, el pasado 16 de noviembre la familia Fernandez reportó que seguía en terapia intensiva pero ya sin ayuda de aparatos respiratorios. Se espera que en las próximas horas arriben familiares de “Chente” para estar al pendiente de su estado de salud.

De igual forma el parte médico dará a conocer mediante un comunicado (como se ha estado manejando desde que enfermó) para destallar a fondo cómo se encuentra el cantante, ya que el cuadro que ahora presenta (neumonía) es muy delicado. Por ello la necesidad de volver -por así llamarlo- entubarlo para no correr riesgos.