Vicente Sánchez quiere evitar sorpresas en la Concachampions con Cruz Azul: “Vamos por todo”

Cruz Azul busca romper 11 años sin título de Concachampions, pese a la salida de Anselmi. Con Vicente Sánchez al mando, la convicción sigue firme



Foto: Mexsport

El Cruz Azul está dispuesto a hacer lo que sea con tal de poner fin a la sequía de 11 años sin un título de Concacachampions. La Máquina no alza el título regional desde 2014, por lo que a pesar de haber sufrido la estrepitosa salida del entrenador Martín Anselmi en pleno desarrollo del torneo Clausura 2025 de Liga MX, la convicción es la misma aún con Vicente Sánchez al mando.

LEE ADEMÁS: Liga MX: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la jornada 6 del Clausura 2025?

Es por eso que tras la victoria de la semana pasada en el juego de Ida de la Primera Fase de la Concacaf Champions Cup por 2-0 ante el Real Hope de Haití en República Dominicana, la encomienda es finiquitar la serie y sellar el boleto a los Octavos de Final este martes 11 de febrero en la Vuelta a celebrarse en Ciudad Universitaria.

“Vamos por todo, es lo que nos exige la institución. Más allá de que tengamos ventaja, sabemos que sí hay un favoritismo, pero hay que demostrarlo. Los partidos hay que jugarlos, estamos enfocados en el juego, debemos hacer tácticamente lo que hemos planificado en la semana, entrar a la cancha para ir por el resultado”, dijo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa previa al duelo.

El exjugador del Toluca es consciente de la exigencia que ha debido al poderoso plantel con el que cuenta y que coloca a los cementeros como favoritos al cetro. Por eso, evita caer en excesos de confianza.

Cruz Azul tiene seis títulos en la Concacaf y con esa seriedad vamos a enfrentar el torneo. Todos los equipos muestran que no es fácil sacar el resultado porque han crecido, nosotros lo hemos hecho y estamos comprometidos a demostrarlo sin hacer menos a nadie”, comentó Sánchez.

Luego de conocer a su rival la semana anterior, pues jamás se habían enfrentado antes, el charrúa pudo ver las cualidades que hacen del Real Hope un contrincante de cuidado, más allá de la ventaja que tienen de cara a este próximo compromiso.

“Son un equipo muy intenso para presionar, tienen jugadores muy fuertes y veloces. Sabemos a qué nos enfrentamos, es un equipo ordenado que por algo clasificó al torneo y con ese respeto lo enfrentaremos”, afirmó.

El DT de 45 años de edad evitó hablar de su situación como interino, pues a pesar de que ya había sido confirmado por el resto de la temporada, el presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, Víctor Velázquez, aseguró que aún no se toma esa decisión. “No las escuché (las declaraciones de Velázquez), yo voy día a día, paso a paso. Si es como lo comentó está bien y hay que ir día a día, juego a juego”.

La Máquina posee uno de los planteles más poderosos del campeonato mexicano y que mejor se reforzó en el mercado de pases invernal con los arribos de Mateusz Bogusz, Jesús Orozco Chiquete y Luka Romero, mismos que se suman a un periodo de transferencias que ha quedado marcado por el arribo de Sergio Ramos con Rayados, situación que Sánchez ve como muestra del crecimiento de la Liga MX.

“Es una muestra de que la liga mexicana es una de las mejores en el mundo, es muy enriquecedor que vengan ese tipo de jugadores y si toman la decisión de venir es porque saben a la liga que vienen, es una liga muy competitiva, una de las más competitivas a nivel mundial, estoy feliz de que estén porque enriquecen la Liga. Ustedes tienen los números y los nombres, yo solo puedo decir que tengo una excelente plantilla para enfrentar no solo esta competencia, sino también la liga, no gasto tiempo en pensar en otra cosa”, concluyó.