Vicente Sánchez sabe que es ahora o nunca para exorcizar fantasmas ante América

La Máquina llega con la moral arriba a la serie definitiva ante las Águilas en Concacaf



Es ahora o nunca para Cruz Azul ante América. El momento que atraviesa La Máquina es uno muy bueno, que le da la pauta para creer que es posible echar a las Águilas y avanzar a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf.

LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso

Y Vicente Sánchez lo sabe. El técnico uruguayo de los cementeros, tiene muy claro que si hay una oportunidad de al fin cobrárselas todas juntas a los azulcremas, por lo sucedido en tiempos recientes ante los de Coapa es ahora.

Tanto porque Cruz Azul jugará de local en el Estadio Olímpico Universitario y la serie está empatada sin anotaciones, pero sobre todo porque luego de ganarle a Pumas el sábado pasado en Puebla, los celestes ya están en el Top 3 de la tabla general en el Clausura 2025.

“Es un partido muy importante para este equipo porque es un torneo internacional que nos abre la puerta a la semifinal. Estamos comprometidos y listos para ir por todo. Tengo un plantel de gran jerarquía, llegamos en un muy buen momento y vamos a demostrarlo”, dijo este lunes en La Noria.

Plantel con jerarquía en La Máquina

De ahí que entiende que su equipo vive un excelente presente, con un buen nivel futbolístico, para poder superar al América y así exorcizar todos los fantasmas ante el acérrimo rival.

Vicente conoce ya al plantel que tiene bajo su mando y la jerarquía que tienen sus futbolistas para poder sacar adelante esta serie.

“Tengo un plantel de mucha jerarquía, excelentes jugadores, muy profesionales y dedicados a ellos y a la institución; todos sabemos lo que nos jugamos, que es un pase en un torneo internacional, contra un rival con mucha historia entre ambos clubes, así que iremos con todo en el partido”.

Un juego diferente

Y es que no hay otra manera de entenderlo. Un Clásico Joven y más otra vez en serie de eliminación, es un partido aparte, que se vive diferente y en La Noria así lo entienden.

“Es un juego donde tienes que ganar para poder pasar; es un juego diferente, la afición nos ha hecho sentir la importancia para ellos. Estamos en Cruz Azul, hay que ganar todos los partidos y este es un torneo internacional que es muy importante para la institución”, sentenció Vicente Sánchez.

Barra del Azul acompañó al equipo

Por otra parte y para cerrar filas con todo ante el América, previo al entrenamiento de este lunes y último de cara al juego ante el América, la barra que apoya al club estuvo presente en La Noria.

Desde muy temprano, integrantes de “La Sangre Azul”, se acomodaron en la cancha 1 del club para cantarle al equipo y mostrarle su apoyo de cara al partido.

Pasadas las 10 de la mañana que inició el entrenamiento, los barristas -en lunes por la mañana- dedicaron su tiempo a apoyar al equipo, con la misión de avanzar a semifinales y eliminar al América.