Víctor Dávila, el fichaje del América de efecto inmediato con un título en 10 días: “Esto es a lo que vine”

Víctor Dávila marcó al minuto 67 y América ganó la Champions Cup. Es el quinto título bajo André Jardine en 14 meses; Dávila lleva 2 goles en 3 juegos.



Foto: Mexsport

Con un fulminante mano a mano al minuto 67 de juego, Víctor Dávila dio el primer paso para que las Águilas del América consiguieran el título de la Champions Cup ante el Columbus Crew. Se trató del quinto cetro de los azulcremas con André Jardine al mando en 14 meses y la confirmación de que han nueva atinado a un fichaje que ha rendido frutos al instante, con dos goles del chileno en tres partidos disputados con la camiseta amarilla.

LEE ADEMÁS: ¡Malagón, el héroe! En penales, América se coronó en la Campeones Cup; quinto título de Jardine

De hecho, tan solo pasaron 10 dzías entre el anuncio del atacante proveniente del CSKA de Moscú para que conquistara su primera copa como americanista. El exjugador del Huachipato de Chile convirtió el único tanto milloneta ante Columbus Crew en el empate 1-1 en tiempo regular que concluyó con un 5-4 en la tanda de penales a favor de los de Coapa, que tras la baja de Julián Quiñones, parece que han encontrado a otro hombre de peso en ataque

Foto: Cortesía @ClubAmerica

“Para América es algo normal. Siempre está peleando títulos y todos los torneos que juega, es por lo que llegamos para conseguir muchos trofeos más. Estoy muy contento de poder celebrar con mis compañeros este lindo título y aparte de visitante”, dijo al término del encuentro el futbolista de 26 años de edad en palabras difundidas por la Liga MX.

Dávila recién había ingresado de cambio a la hora de juego en sustitución de Brian Rodríguez y requirió de siete minutos para hacer la jugada grande que necesitaban los cremas en el Lower.com Field Stadium de Columbus para encaminarse a la gloria. Y de esta forma, aunque las Águilas atraviesan una crisis al estar en la posición 10 del Apertura 2024 con 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y cuatro descalabros, dejaron el claro por qué son la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano.

“Lo dije desde un principio, desde que llegué, que este club sólo piensa en campeonatos, en salir campeón. Esto es a lo que vine, se me dio la oportunidad de jugar una Final apenas llegando, la pudimos conseguir”, comentó.

El gol llegó gracias a un contragolpe con el dinamismo característico del América de Jardine. Álvaro Fidalgo metió un trazo al espacio mientras caía de espalda por detrás del círculo central de la cancha y dejó al andino en posición franca de gol. Dávila metió el acelerador y vacunó a Patrick Schulte con una potente definición.