Víctor González, la suerte de pasar de Dodgers a Yankees y enfrentar a Diablos Rojos: “Dios te pone donde mereces”

15, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

“Qué lindo es Tepic y todo Nayarit…”, dice el coro del himno de guerra que eriza de orgullo la piel de cada nayarita cada vez que suena la canción compuesta por la Banda el Recodo. Esa melodía ha acompañado a Víctor González por su travesía en Grandes Ligas, misma que inició con Los Ángeles Dodgers, y ahora lo llevará de visita al Estadio Alfredo Harp Helú, vestido con el uniforme a rayadas de los New York Yankees.

LEE ADEMÁS: Atmósfera Fest 2024: fechas, lugares y cartelera del evento que se celebra en el Estado de México

 

“Mi lindo Nayarit, por supuesto. Esa canción”, responde con los ojos iluminados sobre la canción que pedirá para subir a la lomita los próximos 24 y 25 de marzo cuando los Mulos visiten a los Diablos Rojos del México en su primera gira en la capital del país en 56 años.

El oriundo de Tuxpan, Nayarit, formará parte de este hito luego de que apenas el pasado 11 de diciembre de 2023, los Dodgers lo mandaran a la Gran Manzana junto a Jorbit Vivas a cambio de Trey Sweeney. Se trata de una oportunidad en un millón para el serpentinero azteca, quien había perdido protagonismo tras ausentarse en la campaña de 2022 por una lesión.

 

Víctor González

“Suerte. Creo que siempre digo que Dios te pone donde mereces estar y si Dios me puso en este gran equipo creo que me lo merezco. Entonces creo que eso me hace sentir como algo increíble poder llegar a esta organización, vamos a demostrar lo que puedo brindar a un equipo, pues son dos grandes organizaciones, el pasar de Dodgers a Yankees es especial. Ahora con Yankees, es increíble pasar de una organización a otra tan grandes y esto lo hace más especial”, comparte González en videoconferencia.

 

LEE ADEMÁS: Lista del Tri para Nations League: Erick Aguirre, la sorpresa; vuelven Charly Rodríguez y Julio González

 

Los Dodgers anunciaron el 8 de mayo pasado que Víctor se sometería a una artroscopia en el codo, situación que mermó su desarrollo en la novena angelina, en la que terminó con foja de 9-4 con efectividad de 3.32 entre 2020-23, lapso en el que incluso fue protagonista en el último título obtenido por la institución en la Serie Mundial de 2020. Ahora, ha dado vuelta a la página y está de lleno con los Bombers, equipo en el que podrá mostrarse ante su gente.

“Es muy especial el ir para allá a Ciudad de México y jugar contra el equipo (Diablos) que me dio oportunidad de venderme para jugar en Estados Unidos y será increíble para mí y mi familia. Es motivante poder ir a México, al equipo que pertenezco, muchos familiares y amigos pueden ir a presenciar ese juego, ya que no tienen el papel para ir a Estados Unidos y eso me motiva par ir allá y lanzar una o dos entradas para mi familia que no puede venir y ver un juego en EEUU es motivante”, dice emocionado.

De los dos encuentros entre Mulos y Pingos, Víctor solo podrá lanzar en uno de ellos, debido al plan de pretemporada que tienen en la novena más ganadora de la historia de las Mayores. Para él será particularmente especial, pues es uno de los 12 peloteros mexicanos egresados de la Academia Alfredo Harp, misma que ha puesto especial énfasis en desarrollar talentos que puedan dar ese salto que dio González a la élite.

“Significa mucho para mí, salí de esa Academia de Alfredo y poder ir a allá para jugar contra el equipo que me dio oportunidad es especial. Espero poder saludar a Alfredo para estrechar su mano y dar gracias para poder salir y lograr una firma en Estados Unidos y poder jugar con esa equipo lo hace mas especial”, comenta.

Para lograr sus metas con los neoyorquinos, el nayarita de 28 años deberá reencontrarse con su mejor versión, pues recién tuvo discreta foja de 3-3 con efectividad de 4.01 en 33 apariciones de relevo y una apertura con los Dodgers en 2023, además de 33 ponches y 10 boletos en 33 innings y dos tercios. Promedió una velocidad de 94.6 millas por hora con su sinker y cuenta con sliders y cambios en su repertorio que sin duda podrán ser explotados por los Mulos al ser un poderoso zurdo.

“Con Yankees quiero aportar mucho a este gran equipo que tiene una historia increíble que de muchas Series Mundiales ganadas, espero aportar y ganar poder decir que fui campeón de Serie Mundial con el mejor equipo de la historia del beisbol. En México espero un ambiente grande, la gente mexicana, el ambiente que pone es algo increíble”, puntualiza.