Terminado con sufrimiento, pero Cruz Azul consiguió un triunfo muy importante por el momento que vive la institución, al derrotar 1-2 al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras, en el cierre de la Jornada 4 del Apertura 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Anselmi que confirman lo que todos sospechaban de Cruz Azul
Si había un equipo que estaba urgido y necesitado de ganar, ese sin duda era Cruz Azul, sobre todo luego del desastre que fue la Leagues Cup para ellos.
Por ello es que haberlo conseguido la noche de este lunes ante San Luis, es un auténtico bálsamo para mitigar un poco las heridas que dejó lo sucedido en Estados Unidos, tanto a nivel de equipo, como también a nivel directivo.
Además, es un triunfo que por supuesto le da un poquito de fuerza a Nicolás Larcamón, quien había quedado muy mal parado luego del 7-0 en Seattle y la consiguiente eliminación del torneo ante la MLS.
La Máquina se presentó ante San Luis, equipo que también vino de hacer el ridículo en la Leagues Cup y que en su regreso a casa, tampoco pudo mostrar una buena versión.
Ha sido un mal inicio de torneo para los potosinos, porque luego de cuatro fechas ya llevan tres descalabros por solo una victoria, por lo que se han estacionado en tres puntos.
El proyecto del español Guillermo Abascal no ha pegado, luego de la salida de su compatriota Doménec Torrent a Rayados, por lo que el equipo potosino fue la víctima perfecta para un equipo celeste que estaba hambriento y necesitado de triunfos.
Los goles cayeron hasta la segunda mitad, porque en los primeros 45 minutos ninguna de las dos redes se infló, por lo que las emociones se reservaron en su mayoría para la parte complementaria.
Dentro de todo lo malo que le ha pasado a Cruz Azul y las decisiones cuestionables de la directiva, sin lugar a dudas que un acierto fue la adquisición de José Paradela.
TODOS JUNTOS CONSEGUIMOS LA VICTORIA.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 12, 2025
SIGAMOS TRABAJANDO EN EQUIPO. pic.twitter.com/aO5CkWpg2p
El argentino, partido a partido, sigue demostrando que es un futbolista que le puede dar muchísimo a esta Máquina en ciernes en la era Larcamón.
Al 52′, metió un pase precioso y exacto de 20 metros, desde campo celeste a un Carlos Rotondi que ganó la espalda a los marcadores de San Luis.
Paradela tiene una visión de campo excepcional, porque justo en la línea del círculo central, observó el movimiento de Rotondi, quien superó a velocidad a sus rivales.
Y ante la salida del guardameta Andrés Sánchez, definió de muy buena forma, para el 1-0 cementero y darle forma a la victoria cementera, en los primeros minutos de la parte complementaria.
No pasó mucho tiempo, para que Cruz Azul consiguiera el segundo gol del partido, porque tres minutos después, Ángel Sepúlveda recibió un empujón dentro del área, por lo que el árbitro Vicente Reynoso no dudó en marcar el penal.
Fue el mismo goleador celeste, quien se encargó de cobrar de manera correcta el tanto y engañó al guardameta Sánchez, para conseguir el segundo gol de La Máquina al 57′ en este encuentro y así consumar el triunfo.
Con este tanto, Sepu llegó a cinco goles y se quedó en solitario como líder de anotadores del Apertura 2025, con lo que el delantero michoacano confirma que atraviesa el mejor momento de su carrera.
A Cruz Azul se le facilitó aún más el encuentro y consumar el triunfo, porque tres minutos después, el delantero brasileño del San Luis, Joao Pedro, fue expulsado por una dura entrada a Willer Ditta.
La jugada fue revisada en el VAR, pero el silbante Reynoso no cambió su decisión, con lo que el equipo potosino se quedó con diez hombres y ya le fue muy difícil rescatar el empate.
Aunque sí consiguió descontar en los últimos minutos y que el juego terminara con muchos nervios, porque con diez hombres, al equipo potosino sí le alcanzó para que Cruz Azul tuviera que aguantar atrás.
Al 85′, Román Torres bajó muy bien una pelota en la entrada del área y ante la salida desesperada de Kevin Mier, le picó la pelota para poner el descuento potosino y tratar de conseguir un milagroso empate.
Por cierto que el arquero colombiano de Cruz Azul, ha sido cuestionado en tiempos recientes por los diversos errores que ha tenido, por lo que incluso su titularidad había sido puesta en entredicho.
Sin embargo, el técnico Larcamón le respetó su jerarquía y volvió a salir de titular, aunque en este gol también se le puede cuestionar su decisión de salir a la desesperada, si bien el jugador de San Luis no tenía mucho ángulo de disparo.
Por la expulsión de Joao Pedro y la revisión en el VAR, el árbitro agregó ocho minutos de compensación. San Luis se fue con todo en busca del gol del empate, por lo que a Jesús Orozco Chiquete no le quedó de otra más que hacer la falta y ganarse la segunda amarilla.
Entonces, Cruz Azul se quedó con diez y tuvo que sufrirle aún más para sacar la victoria, pero al final lo consiguió y llegó a ocho puntos en la tabla, con un triunfo que es aire fresco y puro para Nicolás Larcamón, luego de la debacle en Leagues Cup.

Foto: Mexsport 


