Victoria de Real Sociedad

Gana Moreno duelo mexicano a Araujo

El defensa del cuadro ‘txurri-urdin’ juega todo el partido

SAN SEBASTIÁN, España.- Con el defensa mexicano Héctor Moreno los 90 minutos en la cancha, Real Sociedad se impuso 2-1 a Celta de Vigo, con el zaguero azteca Néstor Araujo de titular.

La Real Sociedad, en uno de sus partidos más completos, se deshizo, con algún apuro al final, de un Celta desconocido, que allanó el primer triunfo de la temporada en Anoeta, y amargó el debut a su nuevo entrenador Miguel Cardoso.

Ambos equipos afrontaban el partido con bajas importantes, como Illarramendi o Aritz en el equipo guipuzcoano y Hugo Mayo o Lobotka en el celtiña, y también con los nervios propios de estar en una zona baja que acercaría mucho a las plazas de descenso al equipo que saliera derrotado.

El conjunto donostiarra presentó, en un intento de que la victoria se quedara en casa, a su alineación más ofensiva y a punto estuvo de sacar provecho en el minuto tres, con un disparo al palo del belga Januzaj, mientras la grada de animación joven estaba fuera de sus asientos y sin animar como protesta contra LaLiga por fijar el partido el lunes.

En duelo que cerró la fecha 13 de la Liga de España, los goles de la victoria ‘txurri-urdin’ en el estadio Anoeta, fueron obra de Mikel Oyarzabal al minuto 37 y de David Zurutuza al 48’.

Por la visita marcó el argentino Maximiliano Gómez al 82’.

Con este resultado, el equipo dirigido por Asier Garitano escaló hasta la octava posición de la Liga con 19 puntos. Celta sigue sin levantar, ubicado en sitio 15 con 14 puntos, muy cerca del descenso.

Ambos jugadores mexicanos tuvieron una actuación regular. Fue el primer partido en el que Moreno y Araujo se enfrentan en el balompié del viejo continente.

En el debut del técnico lusitano Miguel Cardoso al frente, el Celta de Vigo mostró la misma cara que tuvo durante la gestión del argentino Antonio ‘El Turco’ Mohamed, por lo que el tema del descenso empieza a tomar fuerza.

Real Sociedad sigue en ascenso y ve cerca las plazas que le permitirían jugar un torneo continental la próxima temporada, con Héctor Moreno con titularidad más frecuente en el once inicial del técnico garitano.