Victoria del Pachuca que le sabe a revancha

26, agosto 2022

GOLEA AL ATLAS

Los Tuzos aprovechan el mal momento rojinegro para sacarse la espina de la final del torneo pasado y lo vencen con goles de Ibáñez, Chávez y ‘Chofis’ López

Pachuca, Hgo.- El subcampeón Pachuca, cazó a los campeones Zorros del Atlas por 3 goles contra uno, alargando la mala racha de los rojinegros que desde el minuto 58 se quedó con 10 hombres por la expulsión de Santamaría, en partido correspondiente a la fecha 16 celebrado en el estadio “Hidalgo”, que nuevamente registró una pobre entrada con apenas unos 3 mil aficionados y que tuvo sabor a revancha para los Tuzos, por la final que les ganaron los zorros el torneo anterior.

El campeón y el subcampeón, arrancaron muy revolucionados, se notó que la rivalidad está en su máxima expresión entre ambos, pero en su accionar veloz y dinámico, cayeron en imprecisiones durante los primeros 10 minutos, sin que hubiera un claro dominio por alguno de los dos contendientes, que ejercían una marca pegajosa por todo el rectángulo.

Pachuca salió con sus dos veloces puntas, Hurtado e Ibarra con Ibáñez como centro delantero, dejando el comando del ataque a Luis Chávez y Érick Sánchez, pero se notó que Atlas al igual que lo hizo el América, estudió muy bien el esquema de Almada y con soberbia marca de Márquez y Zaldívar, anulaban la conexión entre la línea media con el ataque tuzo.

Julián Quiñones por Atlas y Julio Furch batallaban al frente en busca de espacios, pero el colombiano era bien marcado por Gustavo Cabral, quien prácticamente le “respiraba en la oreja”.

Ambos porteros participaban, pero para poner en movimiento el balón porque no había jugadas de peligro, la primera clara llegó para el Pachuca a los 28 minutos cuando de la Rosa recibió en el área, centró apenas atrás del manchón de penalti donde Romario la prendió de bolea, pero el disparo salió bastante alto, dejando ir la mejor llegada de los hidalguenses.

Atlas respondió al 31 con disparo lejano de Jeremy Márquez, quien sustituyó a Aldo Rocha, obligó a Ustari a emplearse a fondo abajo al rincón rechazando con dificultad, para que Murillo complementara enviando a tiro de esquina.

El partido cobró mayor emoción al 33 con disparo de Romario Ibarra que hizo lucir a Camilo Vargas con un “atajadon” que envió a tiro de esquina.

Después de 30 minutos, Pachuca tuvo las mejores oportunidades de gol con Nico Ibáñez, Hurtado y de la Rosa, pero Camilo Vargas estaba detvo todo lo que le llegaba. El encuentro creció en intensidad en los minutos finales del primer periodo , el balón iba de un área a la otra, con llegadas de peligro para Ustari y Vargas, pero el gol no llegó.

LLEGARON LOS GOLES

Con la misma intensidad que finalizó la primera mitad, arrancó el segundo periodo, cuando se pensaría que el ritmo del partido descendería, fue todo lo contrario, las acciones continuaban de “ida y vuelta”, pero con mayor peligro para la meta de Camilo Vargas.

Al 58 Nico Ibáñez penetro al área rojinegra, su disparo fue rechazado por Camilo Vargas con la rodilla, pero la barrida previa de Anderson Santamaría sobre el atacante pachuqueño, fue revisada por el VAR para decretar penalti y expulsión para el peruano, dejando a los Rojinegros con 10 hombres. El penalti fue cobrado por el mismo Ibáñez, quien engaño a Camilo y anotó a los 62 minutos.

El festejo del gol pachuqueño no terminaba en la tribuna ni en la cancha cuando Jonathan Herrera, quien recibió un balón prolongado del medio campo para ganar a los centrales del Pachuca y bombear el balón a Ustari que estaba fuera de su área chica a los 64 minutos.

Vargas salvó al Atlas a los 71 con desviada que pegó en el poste y recuperando el balón, pero Pachuca ya tocaba nuevamente la puerta.

Pero los Tuzos quería el triunfo y a los 74, Hinestroza, recibió por la izquierda un cambio de juego, filtró a la entrada al área de Luis Chávez, quien de zurda venció a Vargas que había salido a achicar.

Y al 90, la “Chofis” López recibió de Paulino atrás de medio campo, desde ahí condujo hasta fuera de la media luna y ante la pasividad de la zaga tiró y anotó.