Redacción / Ovaciones
Foto: EFE
En un acto que viola flagrantemente las normas del derecho internacional, funcionarios policiales ecuatorianos irrumpieron de manera violenta en la Embajada de México en Quito para llevarse al exvicepresidente Jorge Glas.
LEE ADEMÁS: Policía golpea al embajador encargado de México en Ecuador y captura al exvicepresidente Jorge Glas
Según el relato estremecedor del embajador encargado de México, Roberto Canseco, los agentes policiales actuaron de forma brutal durante el operativo.
“Me han golpeado. Me he golpeado contra el suelo”, denunció Canseco, quien también afirmó haber tratado físicamente de impedir la entrada de los efectivos a la sede diplomática.
Con total desprecio por la inviolabilidad de la embajada, los uniformados “allanaron como delincuentes” el recinto mexicano, en lo que Canseco calificó como “un atropello al derecho internacional” que “no puede ser” y es “la barbarie”.
🔴 #AHORA | La noche de este viernes 5 de abril, la Policía Nacional entró con carros blindados a la embajada de México en Quito. Roberto Canseco, encargado como embajador de ese país en Ecuador, se enfrentó a los uniformados y confirma su ingreso a las instalaciones.
Más… pic.twitter.com/plbRTlouar
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 6, 2024
Las palabras del diplomático denotan la profunda conmoción y rechazo ante semejante acto de violencia y violación a las normas básicas que rigen las relaciones entre Estados. “Es la ignominia para un Estado. Y esto es totalmente inaceptable”, sentenció.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Policías golpean al embajador encargado de México en Ecuador y capturan al exvicepresidente Jorge Glas
Lamentablemente, pese a los esfuerzos de Canseco y su personal por defender la integridad de la embajada, los efectivos policiales lograron sacar por la fuerza al exvicepresidente Glas, subiéndolo a un vehículo y retirándose de la sede diplomática.