Viene tercera dosis contra Covid 19: AMLO

La vacuna contra Covid 19 nunca será de aplicación obligatoria en México dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que se analiza la posibilidad de aplicar la tercera dosis de refuerzo para grupos vulnerables, especialmente adultos mayores.

Adelantó que la iniciativa deberá ser respaldada por los especialistas. “Y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, para adultos mayores, pero eso lo tienen que decidir los médicos, especialistas. Pero eso sí, llamo a que nos vacunemos. Ya tengo las dos dosis, todos los que estamos aquí”, resaltó.

Hay que señalar que en Estados Unidos ya se aplica el refuerzo o tercera dosis a los adultos mayores y no se han reportado afectaciones a la salud.

El presidente dijo que ya el 85 por ciento de los mexicanos están vacunados y hay un plan para convencer a los rezagados.

Dijo que hay quienes no quieren vacunarse y otros porque no han tenido acceso, debido a la lejanía de sus comunidades.

Pero ahora que se entregue el apoyo económico del bimestre noviembre-diciembre en modo presencial se les solicitará se vacunen para garantizar su salud.

Comentó que en su reciente visita a Washington antes de ingresar a la Casa Blanca se les hizo la prueba Covid 19 y por fortuna ninguna persona de la delegación mexicana dio positivo.