Vienen a CDMX las cenizas de Susana Dosamantes

Tras su muerte el sábado

Esa fue su última voluntad, según un breve comunicado emitido por la familia en Miami, Florida

Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, quien falleció el pasado sábado 2 de julio en Miami, Florida, a la edad de 74 años, luego de que en abril pasado se diera a conocer que padecía cáncer de páncreas, dejó su última voluntad, ser cremado su cuerpo en Miami y sus cenizas depositadas en la Ciudad de México.

Lo anterior fue dado a conocer por la familia de la primera actriz originaria de Guadalajara, Jalisco, quien en breve comunicado informó: “Su cuerpo será cremado en Miami y sus cenizas serán depositadas en la CDMX, cumpliendo así su última voluntad”, aunque al momento de escribir estas líneas no se sabía con certeza si se realizaría algún tipo de funeral en México.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, nombre completo de Susana Dosamantes, nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de enero de 1948.

Padeció de cáncer de páncreas, motivo por el que fue internada en el hospital “Mount Sinai Medical Center” de Miami, en abril de 2022.

Esa ocasión su hija Paulina Rubio posteó en su cuenta de Instagram unas palabras de aliento a su mamá: “Mamita, mujer fuerte, así me lo demostraste desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden lo hacen con el corazón. Susana, no necesito decírtelo porque ya lo sabes: te amo y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano”.

En febrero pasado, Susana Dosamantes desfiló por la “Alfombra Roja de los Premios Lo Nuestro” en Estados Unidos, a donde acompañó orgullosa a su hija “La Chica Dorada”, ya que se le rindió un merecido homenaje por sus 40 años de carrera artística y musical.