Vienen por todo

Fear the Walking Dead,  regresa este lunes por el canal AMC al estrenar la segunda parte de la tercera temporada, donde los zombies quieren  recuperar su territorio; habrá un capítulo en español

La segunda parte de la tercera temporada de Fear the Walking Dead estrena con dos episodios seguidos el lunes 11 de septiembre a partir de las 21:00 horas. La segunda parte de la temporada tiene ocho episodios. El segundo drama más visto por televisión en Estados Unidos, Fear The Walking Dead, cuenta con la producción ejecutiva de Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert y la producción de AMC Studios.

En la segunda parte de la tercera temporada de “Fear The Walking Dead”, la familia Clark y la familia Otto pactan una tregua con el clan de Nation. Antiguos enemigos deben unirse para sobrevivir. Aumenta la tensión en Broke Jaw Ranch mientras desaparece la milicia, escasean los recursos y los muertos se acercan.

La presa Gonzalez, fuente de vida es lo más preciado del sur. Strand ha tocado fondo y para resurgir, necesita un socio para poder adueñarse de la única divisa que queda en el mundo. Mientras tanto, Daniel se convierte nuevamente en soldado y se dedica a servir a Lola en la presa, aunque no ha renunciado al fantasma de Ofelia.

Fear The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada por Robert Kirkman y Dave Erickson. ​ Se estrenó el 23 de agosto de 2015 por el canal AMC.

Se trata de una serie derivada y precuela de la exitosa serie del mismo canal The Walking Dead,  basada a su vez en la serie de cómics del mismo nombre creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. AMC dio luz verde a la serie el 9 de marzo de 2015, con un compromiso de realizar dos temporadas.

La primera temporada fue emitida en seis episodios, mientras que la segunda temporada tuvo una extensión de 15 episodios y se estrenó el 10 de abril del 2016. 7​ La tercera temporada consta de 16 capítulos semanales en dos partes de 8 cada uno, la primera de las cuales se estrenó el 4 de junio de 2017 y la segunda fue estrenada el 11 de septiembre.​

En abril de 2017, la serie fue renovada para una cuarta temporada y fue anunciado que Andrew Chambliss y Ian B. Goldberg reemplazarán a Dave Erickson como showrunner.

 

CAPÍTULO EN ESPAÑOL

Rubén Blades aplaudió la decisión del canal AMC de incluir un episodio filmado en español de la segunda parte de la tercera temporada de “Fear the walking dead, pues da presencia a los latinos en Estados Unidos.

“Sé que AMC asumió esa decisión y me parece que es muy acertada, porque estamos hablando del programa ‘prime time’ en Estados Unidos y el hecho de que lo hayan producido de esta manera me parece relevante y excelente, sobre todo porque no hay antecedentes de algo así”, resaltó.

Hizo notar que las críticas han sido positivas y con altos niveles de audiencia (“rating”) en el país norteamericano lo cual, en su opinión, “significa que la gente está preparada para este tipo de experiencias”.

“En mi larga carrera como actor nunca había trabajado en un episodio completo o en una película en español, así que fue muy especial y extraordinario para todos los latinos que formamos parte de la producción. Más que nada porque se destaca la presencia de los latinos que hay en Estados Unidos y el aporte que le hacemos”, abundó.

El artista subrayó que Fear the walking dead, se transmitirá a más de 120 países. Eso “da oportunidad para reflexionar acerca de la importancia que tiene la población latinoamericana en el mundo. Si la serie ha sido apreciada por otras culturas, creo que los latinos que trabajamos en ella también podríamos ser analizados de una manera mejor”, indicó.

La nueva temporada, comentó Rubén Blades, plantea una pregunta que espera sea respondida por el televidente al concluir de verla, sobre todo por la similitud de hechos que ocurren en la vida real.

“Me gustaría que la gente reflexione acerca de lo que ocurriría, en términos humanos, si se detonan todos los esquemas de autoridad, de religión y orden cívico que existen hoy en día. ¿Qué pasaría si desaparece la organización que nos mantiene con un comportamiento aceptable y no como animales?”, cuestionó.

Actualmente en Texas, Estados Unidos, ocurre un desastre natural que ha derivado en que miles de personas pierdan su casa, sus pertenencias y a sus familiares.

“Ellos no saben de dónde les va a venir la comida para seguir sobreviviendo. No tienen agua, no tienen electricidad y están sometidos a una situación completamente nueva y distinta que se plantea en el reinicio de su vida bajo condiciones muy deplorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *