Vigila 4T no se promuevan campañas desde gobierno

16, noviembre 2020

El gobierno de la 4T ordenó una vigilancia especial para que ningún funcionario se promueva o utilice recursos en víspera de las elecciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que esté al tanto de estos casos.

En los últimos días al subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, ha estado de visita en  Tlaxcala, Guerrero y su natal Morelos, donde estuvo interés por la gubernatura. 

En pleno año electoral, desconocen el por qué Rabindranath se mueve por esos estados que coinciden con los que coordinó la campaña presidencial de 2018, por lo que creó sus cuadros políticos.

Otro servidor público es Héctor Martín Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Gobernación. Su aspiración ha sido ser gobernador de Tamaulipas y justo lo han visto por esos rumbos.

El recién nombrado titular de esa unidad, ha estado  en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo donde se ha reunido con personas afines a Morena.  

A punto que se definan las candidaturas a los distintos cargos de elección popular, no cabe duda que ambos hacen otras cosas que no tienen nada que ver con sus funciones.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mantiene una agenda muy activa y productiva como lo demanda ser la titular de la política interior del país y no permitirá que los servidores públicos de esa dependencia se aprovechen de sus cargos para fines propios.