Vigilan 12 mil agentes

El Gobierno Federal apoyó el operativo Peregrino Seguro 2019 con más de 12 mil elementos que velaran por la seguridad de más de siete millones de files que acudieron a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre.

Los trabajos fueron implementados por medio de la Guardia Nacional e iniciaron el 9 de diciembre y concluyen el próximo día 15.

La seguridad se reforzó en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales donde feligreses y usuarios se desplazan a diversos lugares de culto, con el objetivo de prevenir ilícitos y accidentes.

Asimismo, el personal de la institución estará desplegado en los distintos flancos del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectuarán recorridos y se contará con brigadas de auxilio.

Para llevar a cabo estas acciones se cuenta con un estado de fuerza de 12 mil 74 elementos y 4 mil 312 vehículos, en todo el país.

La Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de la población:

Considerar que la caravana sea escoltada por dos vehículos, uno que sirva de guía y otro que cuide la parte final del grupo.

Los peregrinos que corran relevos deben usar ropa reflejante durante el trayecto y respetar el carril donde vaya la caravana.

En caso de que la caravana se detenga sobre la carretera, se debe colocar una señalización por lo menos a 50 metros de distancia.

Los vehículos que escoltan la caravana deben contar con un botiquín de primeros auxilios y sus conductores deben evitar manejar cansados.

En recorridos en bicicletas, estas deben rodar con luces tipo led o reflejantes al frente y en la parte posterior.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Ciudadana (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias.