Villarreal pelea por torneo europeo

Derrota a la Real Sociedad

El veterano Santi Cazorla reflota al submarino

MADRID (EFE).- Santi Cazorla, uno de los ilustres veteranos de LaLiga Santander, reflotó al Villarreal en el Reale Arena, ante la Real Sociedad 1-2, donde remontó un partido que se le había puesto muy en contra y se llevó un triunfo que comprime la lucha por Europa.

Con 35 años cumplidos el pasado 13 de diciembre, la salida del internacional español fue determinante para que el conjunto de Javi Calleja diera la vuelta a un resultado adverso y a un partido que dominó con claridad y momentos de buen fútbol el equipo de Imanol Alguacil.

El asturiano, que saltó al césped en el minuto 60, justo después de que Manu Trigueros, de penalti, equilibrase la diana del brasileño Willian Jose en la primera mitad (m.22), firmó con un preciso zurdazo cruzado el 1-2, validado por el VAR, que otorga la tercera victoria seguida al Villarreal, lo que le sitúa noveno a tan solo tres puntos de la zona europea que marcan la propia Real Sociedad y el Valencia.

Los donostiarras llevaban cuatro partidos sin perder. No lo hacían desde su visita al Santiago Bernabéu el 23 de noviembre. Fueron de más a menos y lo pagaron con su tercera derrota en casa de la temporada, de tal manera que desaprovecharon la ocasión de aproximarse a la zona Champions.

 

RESPIRA EL GRANADA

Mucho más desahogado queda el Granada, una de las revelaciones de esta primera mitad de LaLiga. Gracias a un tanto de Ángel Montoro (m.24) se reencontró con la victoria al imponerse al Mallorca, que cae a la zona de descenso, de la que sale, por primera vez desde octubre, el Celta.

Las tablas instalan al Celta fuera de la zona roja aunque empatado con el Mallorca y a cuatro puntos del Eibar, decimosexto clasificado, y dejan a Osasuna en posición confortable.