Vinculan a proceso a supuesto ladrón

Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por el delito de robo agravado cometido en contra de una institución bancaria, perpetrado en una sucursal ubicada en la colonia Estado de Hidalgo, delegación Álvaro Obregón.
Con dicha resolución, el detenido acumuló ya dos vinculaciones a proceso, ambas por robo agravado, y actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que cumple en el Reclusorio Oriente.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que esta segunda vinculación a proceso le fue dictada por un juez de Control en audiencia el pasado viernes, en la que el impartidor de justicia calificó de legal su detención, y decretó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Al realizar la imputación del delito, el Ministerio Público acusó al sujeto de que el pasado 21 de agosto, aproximadamente a las 12:56 horas se presentó en la sucursal bancaria situada en avenida Tamaulipas, colonia Estado de Hidalgo, en la que, tras amenazar al personal de la institución, logró que le entregaran 8 mil 780 pesos, para luego huir con el botín.
Por otra parte, el pasado 1 de septiembre otro juez de Control le dictó una primera vinculación a proceso al detenido, también por robo agravado, cometido en la misma sucursal bancaria, y desde esa fecha cumple la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Se prevé que el Ministerio Público solicite al órgano judicial capitalino una audiencia inicial más para imputarle un tercer delito al sujeto, quien fue detenido, según informó la autoridad ministerial, el pasado día 29, cuando intentaba perpetrar un tercer robo contra la misma institución bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *