Vinculan a proceso al “Ciclón” líder criminal del norte de Tamaulipas

MATAMOROS Tamaulipas,- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Óscar Antonio “L”, alias “Ciclón 89” y/o “El Droga” por el delito de Homicidio Calificado.

Un Juez de Control decretó la medida, después de que el Representante Social presentará elementos que implican al imputado en el citado delito, registrado en octubre del 2020 en el Ejido, en el municipio de Padilla, donde privó de la vida a la víctima.

El Juzgador también estableció que, Óscar Antonio “L”, alias “Ciclón 89” y/o “El Droga” permanecerá en prisión preventiva y un plazo de dos mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Óscar Antonio “L”, alias “Ciclón 89” y/o “El Droga” es identificado como uno de los líderes de una organización criminal que opera en la zona norte del estado y objetivo prioritario del Gobierno de Tamaulipas.

La captura  ocurrió dentro de un operativo que realizaron la noche del domingo en la zona de la playa de El Mezquital en el municipio de Matamoros.

Fuentes policiales aseguraron que junto a él quedaron detenidos una mujer que lo acompañaba y otra persona.