Redacción / Ovaciones
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com
Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, protagonizó una protesta enérgica este miércoles 6 de marzo frente a Palacio Nacional.
LEE ADEMÁS: Dice López Obrador “no” a reunirse con los manifestantes de Ayotzinapa
La acción derivó en el intento de derribo de la puerta 1, ubicada sobre la calle de Moneda, utilizando una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los manifestantes intentaron ingresar al recinto, lo que generó un clima de gran tensión.
Normalistas logran romper la puerta del acceso alterno a Palacio Nacional con una camioneta de CFE. Algunos entraron al recinto. pic.twitter.com/suPxS9p31E
— Fernanda (@ferguzauria) March 6, 2024
Los elementos de seguridad de Palacio Nacional se vieron obligados a repeler a los normalistas con gas pimienta para contener el avance hacia el interior del edificio.
La protesta tenía como objetivo principal irrumpir en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se desarrollaba en ese momento. Los normalistas buscaban visibilizar su lucha por justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014.
#ATENCION Padres de los 43 desaparecidos de #Ayotzinapa y estudiantes de la normal Raul Isidro Burgos intentan entrar por la fuerza a palacio nacional, en la calle de moneda ya comienzan los disturbios #AyotzinapaNiPerdónNiOlvido pic.twitter.com/VEaIuTlVe9
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) March 6, 2024