¡Viva San Marcos!

Adame, Silveti y Roca Rey, hoy en Agüitas

En el día fuerte de la feria lidiarán toros de Begoña

A la feria de San Marcos, del merito Aguascalientes, van llegando los valientes. La parte fuerte del serial aquicalidense comienza hoy con un cartelazo de lujo que no tiene desperdicio. Juzgue usted, están puestos el torero de la tierra Joselito Adame, el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de Begoña, ganadería propiedad de Alberto Bailleres.

La de esta tarde será la primera de cuatro corridas al hilo con las que se celebra al Santo Patrono de la ‘tierra de la gente buena’.

Adame, en una nueva faceta en su carrera, recién terminó relaciones de apoderamiento con su representante español. A la cabeza de su equipo quedó el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, torero en retiro que se caracterizó por el gran poder de su muleta.

Quienes han tenido oportunidad de ver en el campo a esta dupla, coinciden en apuntar que la técnica de Adame, ya de por sí comprobadamente sobrada, está ganando mucho en poderío. Habrá que verle.

El enrazado guanajuatense Diego Silveti atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida profesional y personal. No hace mucho debutó como papá de un precioso bebé.

Renglón aparte merece la gran conjunción que en otros escenarios ha logrado el diestro de dinastía con el ganado de la misma casa ganadera que hoy lidiará. Hay expectación en “Agüitas” por lo que pueda suceder con la dupla Silveti-Begoña.

Complementa la tercia el torero de moda, el peruano Andrés Roca Rey, quien en Europa goza de un extraordinario cartel. En nuestro país el andino también es bien recibido por la afición, sin embargo, hay también sectores que le reprochan que muchas de sus actuaciones en suelo azteca no alcanzan las mismas cotas de intensidad que las que firma en el viejo continente.

La combinación luce espectacular. Ya le estaremos comentando.

Parches y metales sonarán a las 18:00 horas.