Vive… en el recuerdo de sus fans

Juan Gabriel sigue vigente por su legado musical con más de 800 canciones y 150 millones de discos; lo recuerdan en el 69 aniversario de su natalicio,

El cantante mexicano Juan Gabriel, quien este lunes cumpliría 69 años de edad, continúa vigente, gracias al enorme legado que dejó en la industria musical con éxitos como “Amor eterno”, “Hasta que te conocí” y “Fue un placer conocerte” y colocar en el mercado más de 150 millones de discos. y más de 800 canciones.

Con Las Mañanitas entonadas en punto de las 07:00 horas en la casa donde nació Alberto Aguilera Valadez, quien pasaría a la posteridad como Juan Gabriel; autoridades culturales en Michoacán recordaron este lunes al compositor michoacano en su natal Parácuaro.

Las actividades artístico-culturales están enmarcadas en el aniversario del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, quien en este 2019 cumpliría 69 años de edad.

Como una forma de tributo a “El Divo de Juárez”, el canal TNT retransmite su serie biográfica “Hasta que te conocí”, a partir de este domingo 6 de enero. La señal de paga muestra el extraordinario talento de Aguilera, su destino y cómo superó múltiples adversidades, hasta convertirse en el ídolo musical más querido en Iberoamérica.

La secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna, refirió que la dependencia a su cargo apoya el evento denominado “Te Recuerdo Dulcemente”, que se llevará a cabo a iniciativa ciudadana y de las autoridades de ese municipio.

“Para nosotros es un gusto apoyar la difusión de las iniciativas ciudadanas como Te recuerdo dulcemente, interacción cultural que se realizará en Parácuaro, en memoria del destacado compositor michoacano, quien dejó un amplio legado musical”, expuso.

La funcionaria agregó que Juan Gabriel “representó a nuestra tierra y a nuestro país en el extranjero, demostrando la calidad y el gran talento artístico con el que contamos tanto en Morelia, como en Michoacán”.

A las 19:00 horas en la Iglesia de la Asunción se llevó a cabo una misa en memoria de Juan Gabriel y al término en la Plaza Principal se efectuó un concierto en el que participaron artistas michoacanos, tales como Silvia Zepeda, quien ocupó el quinto lugar en un reality musical de la televisión mexicana, acompañada del Mariachi Real Apatzingán

Natalia Baeza y José Jaír Nabore, fueron otros de los cantantes presentes en el concierto, pero además, los vecinos, amigos y familiares recordaron a Alberto con la proyección de distintos videos, conferencias y compartieron anécdotas con los clubes de fans de Juan Gabriel que llegaron del resto del país.

Recientemente, el fallecido cantante estuvo inmerso en una gran polémica por una supuesta reaparición en los escenarios. Este rumor lo desató su ex manager Joaquín Muñoz, quien primero señaló que “El Divo de Juárez” iba a aparecer a finales de diciembre pasado, a pesar de que el 28 de agosto de 2016, el intérprete falleció en Estados Unidos.

Posteriormente Muñoz, quien dijo que el intérprete simuló su muerte, reaparecería justamente hoy, día en que hubiera sido su cumpleaños.

Juan Gabriel fue uno de los compositores más prolíficos de hispanoamérica, casi 200 artistas grabaron sus temas; es autor de mil 800 baladas, rancheras, boleros, norteñas, sones de mariachi, chicanas, salsas, música de banda sinaloense, disco, pop y canciones de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *