Vivito y coleando

Tras rumores en redes sociales sobre su estado de salud calificándolo de grave por una operación de emergencia,  Chabelo  desmintió la especie; se encuentra bien y contento por su papel en El Complot Mongol

Sólo fue una falsa alarma.
¡Que no les cuenten cuentos chinos ! no estoy ni grave…, escribió Xavier López Chabelo en redes sociales, para arrojar luz sobre su estado de salud y de paso desmentir rumores de que se encontraba grave.

Aunque el niño más grande de México,  sí fue a parar al hospital, no fue por ninguna emergencia como se había dado a conocer en Internet y en varios portales de espectáculo, que prácticamente ya   lo hacían víctima de algún padecimiento misterioso pero grave, que inclusive ponía en riesgo su vida. Se trato de una micro operación ambulatoria de la espalda, sin mayores complicaciones por lo que ya está en su casa realizando sus actividades normales.

Fue el propio actor de 84 años, figura legendaria de la televisión mexicana, quien se encargo personalmente de aclarar la situación  y desmintió la fakenews que circulo en Internet.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter aseguró que se encuentra recuperándose de una operación programada.

¡Que no les cuenten cuentos chinos ! no estoy ni grave, ni de emergencia, simplemente recuperándome de una operación programada. Me hubiera encantando estar con mis compañeros de #elcomplotmongol en la conferencia, ¡Gracias por preocuparse!

El actor fue operado debido en la espalda, dio a conocer Sebastián el Almo, director de la película El Complot Mongol (que se estrena este jueves), y en la que Chabelo interpreta el papel de El Coronel.

Durante la presentación de la película, Del Almo comentó que el actor no asistió pues se encuentra convaleciente.

En la presentación de la película en el Four Seasons, Sebastián del Amo dijo que Chabelo no pudo asistir porque está convaleciente: “Desgraciadamente, don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito, le hicieron una operación recientemente, muy a su pesar. Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado”, dijo.

El conductor, quien ya se encuentra en proceso de recuperación impuso una marca televisiva al mantenerse 48 años al aire y en el gusto del público con su programa dominical En familia con Chabelo, que fue cancelado en noviembre de 2015, como parte de una nueva estrategia de contenidos de Televisa.

A lo largo de su carrera, ha participado en más de medio centenar de proyectos exitoso entre películas y series o apariciones especiales. Entre ellas, las que más destacan, son Pepito y la Lámpara Maravillosa (1972), La Carabina de Ambrosio (1978), Agente 0013: Hermelinda Linda II (1986), Cuento de Navidad (1999), La escuelita VIP (2004), Cartas a Elena (2011), Volando Bajo (2014) y más recientemente, El Complot Mongol.

La película El Complot Mongol, basada en la novela homónima de misterio y ficción escrita por Rafael Bernal en 1969, se ubica en el 1963 cuando la URSS capta el rumor que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México y Filiberto García (Damián Alcazar) con alma de matón tiene que investigar el complot. En la cinta participan también Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Roberto Sosa

Aunque de ascendencia mexicana pues sus padres eran originarios de León Guanajauato, Xavier López Rodríguez nació en Chicago en 17 de febrero de 1935; al cumplir los 18 años fue reclutado por el ejército de Estados Unidos donde sirvió durante tres meses en una base militar en San Diegos, durante la guerra de Corea, aunque no entró en combate.

Al regresar a México estudió la carrera de medicina, (la que ejerció durante cuatro años). Al mismo tiempo, un vecino, quien era productor radiofónico de una empresa jabonera, lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro.

Fue ayudante de producción, camarógrafo y floor manager. Y en esa época tomó la decisión de dedicarse a la actuación, estudió arte dramático durante cuatro años.

Sus primeras incursiones como actor fueron en los teleteatros, sustituyendo a los actores que faltaban o llegaban tarde a la emisión. Conoció a la pareja de actores Arturo Elizondo El Panzon Panseco, y Ramiro Gamboa El Tío Gamboín, quien le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el niño del mismo se llamaba Chabelo, fue así como durante la emisión de un capítulo del programa Carrusel musical, nació el personaje que ha interpretado desde la década de 1950 en películas y programas de radio y televisión. ​

Firmó un contrato para ser la imagen de la empresa refresquera Pepsico, por tal motivo viajó por varios países de Latinoamérica. Radicó en Nueva York, después de hacer un gira en Estados Unidos, regresó a México en donde por 7 años escribió y emitió el programa de radio La media hora de Chabelo. ​

Incursionó en el cine en 1958 en la película Chistelandia, y sus secuelas, las cuales eran recopilaciones de chistes proyectados en cortes cinematográficos. En 1962 interpretó a su personaje Chabelo en la película El Extra protagonizada por Cantinflas.

En 1968 interpretó su papel en las películas El Criado Malcriado, protagonizada por Mauricio Garcés, así como El aviso oportuno, protagonizada por Los Polivoces,

En 1967 estrenó el programa En familia con Chabelo, el cual se transmitió cada domingo desde entonces hasta el año 2015. A lo largo de su trayectoria artística ha participado en otros programas de televisión, como La criada bien criada protagonizado con María Victoria, , El show del Loco Valdés, El show de Alejandro Suárez, La carabina de Ambrosio, con Alejandro Suárez y César Costa, La cuchufleta y La escuelita VIP, entre otros. ​

Ha grabado más de 30 discos infantiles, entre algunas de sus canciones se encuentran “El reino del revés”, “Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?”, “Adiós Superman”, “Garabato colorado”, “Si los niños gobernaran el mundo”, “Perro lanudo” y “Yo soy Chabelo”. ​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *