BRANDON ARREGUÍN
Foto: Brandon Arreguín
El domingo familiar en la mejor lucha del mundo se vivió de manera espectacular con una cartelera encabezada por Volador Jr, Gran Guerrero, Titán, Yota, entre otros.
Lucha preliminar
En la primera lucha relevante de la noche, la Fuerza Poblana del Consejo Mundial de Lucha Libre, se presentó en la catedral del Pancracio, con Pegasso, Stigma y Rey Samuray, quienes enfrentaron a Futuro, Max Star y Vegas, en relevos australianos.
En duelo de autenticos vuelos, la primera caída fue para el bando rudo par de lances desde la tercera cuerda de Star Max y Futuro en toda la humanidad de Pegasso y Stigma, respectivamente. Las señal de rendición se hizo presente dentro del encordado con una especia de Cristo invertido de Vegas al Rey Samurai.
La segunda caída fue para el bando de los nobles, que durante un lapso prolongado de tiempo, maniataron al lado maloso con castigos en el aire; muestra de ellos fue el Rey Samurai, quien desde la rampa de entrada, se impulsó para impactar con un mortal doble hacia el frente contra Futuro. Eso hizo que las 3 palmadas del réferi sonaran, dado que los demás integrantes estaban ya fuera de combate.
El tercer rollo fue trepidante con un sin fin de cuentas de 3 que no llegaron a su destino por la intervención oportuna de ambos bandos. Finalmente, la Fuerza Poblana impuso su hegemonía con dos tornillos de Stigma y Pegasso desde todas las alturas, mientras Rey Samurai hacía no propio con una desnucadora en forma de Gori invertida que dejaba sin oportunidad a Vegas para la cuenta de tres.
*Luchas estelares *
En la lucha semiestelar el cuadro estuvo plagado de leyendas, encabezando al bando técnico por el maestro lagunero, Blue Panther, que se inmediato se enfrascó en un duelo cazado con el Hechicero, nuevo integrante de la facción Infernal en el CMLL.
Para la primera caída, el alarido del público tomó fuerza del lado técnico y en una serie de llaves y contrallaves, Blue Panther rindió a Mephisto, mientras El Valiente voló en un tope suicida contra Rey Bucanero y Panterita del Ring se mandó una media hurracarrana para tener en espaldas planas al Hechicero y así llevarse la caída.
Para el segundo episodio, los nuevos infernales daban cátedra de rudeza con sendas llaves y metralla a diestra y siniestra para los técnicos. Fue tanto el castigo, que Blue Panther fue a dar por detrás de la barrera de protección debido a un lance del Hechicero. La caída culminó con una desnucadora triple a El Valiente que decantó el rollo para el bando rudo.
La tercera y definitiva caída fue de alarido, con el público entregándose a Panther y compañía, pero sin contar que tanto Mephisto, como Hechicero y el Rey Bucanero, mantendrían la compostura y a base de castigos dominarían el encuentro. Fue con un triple cangrejo, que los rudos se pudieron llevar la victoria en la México catedral.
Plato fuerte
En duelo estelar con figuras y más figuras dentro del rombo de batalla de 6×6, resaltaba la presencia de Volador Jr, que hacía equipo con el campeón de peso completo del CMLL, Gran Guerrero y con Stuka Jr, quienes enfrentaban al Bárbaro Cavernario, el nipón Yota y al Titán, estrella en ascenso de la Arena México.
La primera caída se fue rápido con la tercia malosa haciendo de las suyas y rindiendo a base de violentos castigos al japonés Yoya, quien no resistió unas patadas voladoras y una desnucadora.
Para el segundo episodio, la metralla seguía del lado de los rudos pero una patada a la mandíbula del gladiador asiático y un par de topes suicida harían que la balanza se inclinara a los técnico, algo que culminaría el mismo Yoga con unas tijeras desde la esquina y una plancha para finiquitar el segundo asalto.
En la caída definitiva, las acciones se trasladaron a la rampa de entrada, donde Yota arremetía contra Gran Guerrero y Volador Jr recibía candela de Titán. Este último haría una muestra de agilidad y técnica en las cuerdas, castigando a Volador Jr y a Stuka Jr al mismo tiempo con un rompe caras y un DDT para dejarlos fuera de combate momentáneamente. El Gran Guerrero entraría en acción con Yota, sin embargo, el nipón haría valer su técnica con una desnucadora en todo lo alto para llevarse el combate.