Voltereta diabólica

Toluca remonta al Atlas y lo echa en penales

Los Diablos anotan dos goles agónicos para regresar y definen desde los once pasos

TOLUCA, Mex.- Los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para remontar al Atlas 3-2 (4-4 global) y ganarle en penales (5-3), con lo que firmaron su pase a la fase de los ocho mejores de la Copa MX.

En el tiempo regular, Toluca venció por 3-2 al Atlas para el 4-4 en la serie. Por los Diablos Rojos marcaron el ecuatoriano Michael Estrada, el brasileño Diego Rigonato y Javier Güemez; mientras que, por Atlas lo hicieron Javier Correa y el argentino Germán Conti.

 

VOLTERETAS

El duelo inició con buena intensidad y en el minuto 17 el ecuatoriano Michael Estrada recibió centro elevado al área chica para rematar de cabeza y poner el 1-0 para el Toluca.

Atlas no se derrumbó mentalmente y al 28 Javier Correa volvió a adelantar a los visitantes al cobrar un tiro libre que enterró en el ángulo superior derecho de Hernández.

Pero en el minuto 49 el argentino Germán Conti se alzó entre dos defensas y puso el segundo del Atlas con un remate de cabeza.

 

PA’L DIABLO

Tuvieron que pasar 27 minutos para que Toluca reaccionara con el uruguayo Leonardo López para poner el 3-4. Toluca empató al 87, cuando en tiro de esquina, Javier Güemez remató con potencia. El balón se estrelló en el horizontal y entró.

Y en los penaltis, por los rojos anotaron Leonardo Fernández, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz y Javier Güemez; por el Atlas falló Lorenzo Reyes, mientras Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar anotaron.

Toluca ganó por 5-3 y firmó el pase a cuartos de final, fase en la que enfrentará al Pachuca.