“Volver a Cruz Azul, por arriba de todo”; Luis Romo se ve como referente de la Máquina

El mediocampista de 29 años señaló que hubiese querido salir de Rayados con algún título pero no podía negarse a volver al club cementero



Foto:Ramón Romero / ESTO

Hay jugadores que tienen una relación muy especial con un equipo, por ser el de sus amores y porque la vida siempre los pone en el mismo camino de una u otra manera, así se hayan separado por un tiempo.

LEE ADEMÁS: Copenhague anuncia a Rodrigo Huescas y manda mensaje a Cruz Azul: “Está en buenas manos”

Por eso es que en su regreso a Cruz Azul, Luis Romo, quien utilizará el dorsal 27 (en el pasado usado por Carlos Hermosillo), si bien aceptó que quería ser campeón con Rayados, dijo que volver a la Máquina siempre fue su prioridad número uno.

Y es que también el nombre del mediocampista de la Selección Mexicana se relacionó con equipos como Chivas y América, quienes se interesaron en sus servicios.

“El hecho de volver a Cruz Azul siempre estuvo por arriba de todo; a mi representante yo siempre le dije (que quería ir) a Cruz Azul, y preguntaba cómo iba (la negociación).

“Al dia siguiente (de mi regreso de Copa América) ya me dijeron que estaba todo cerrado, que dependía de mí. Por temas personales también quería seguir en Monterrey pero el futbol te da oportunidades, las tienes que tomar y vine porque creo aquí me voy a sentir cómodo, a recuperar mi esencia y voy a darle grandes cosas de nuevo al club”, dijo este miércoles en su presentación en La Noria.

Foto: Ramón Romero / ESTO

Vuelve como campeón y referente en Cruz Azul

Romo fue pieza fundamental en la obtención de la novena estrella para Cruz Azul hace tres años en el Guard1anes 2021 bajo el mando de Juan Reynoso.

Y por ello, él sabe que ahora vuelve al conjunto cementero pero ya con la etiqueta de un futbolista probado en el conjunto celeste. También se catalogó a sí mismo como un referente que ya salió Campeón con el club.

“La gente me ha recibido muy bien, he sentido mucho cariño y estoy contento, a lo mejor posiblemente haya menos presión pero la vez pasada las expectativas sobre mí no eran tan altas.

“Hoy vengo como un referente, alguien que ya fue Campeón; la responsabilidad es otra, es sumar sí o sí, orientar, ayudar a venir a dar un poco de lo que ya se vivió, apuntalar al equipo y es una gran responsabilidad y un bonito reto en mi carrera”.

📹: @AndresDiaz04 / Ovaciones

Se fue de Rayados sin dejar huella

Reconoció que se fue de Rayados con la espina muy clavada de no haber conseguido un título con el conjunto regio, en el que no dejó huella precisamente por no haber salido campeón.

“Quería irme de otra manera porque al final no dejé huella, soy muy exigente conmigo mismo y no gané nada. Fui a un club dos años y medio que hace buena inversión y no gané nada, entonces a eso me refería (en un posteo en redes sociales), salir de otra manera.

“En la historia (solo fui) un jugador que simplemente pasó y eso no me gusta, por la exigencia que tengo conmigo, salir así no me encantó mucho”, agregó.

Anselmi lo tiene proyectado como líbero y mediocampista

Por último, Romo precisó que durante las charlas con el técnico Martín Anselmi, el argentino le dijo que lo había seguido en la Copa América con la Selección Mexicana, en la que realizó funciones tanto de contención como de líbero.

Y es ahí, donde el estratega cementero tiene pensado utilizarlo en el terreno de juego: “el profe es bastante creativo, le gusta mucho mover las piezas y ya me enseñó en el pizarrón todos los lugares donde voy a estar. Con las herramientas que te da, vas a brillar y desplegar tu mejor futbol”, sentenció.