Volver del Napoli al PSV no es un retroceso: Jaime Lozano sobre el Chucky

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Una de las principales novedades que tendrá la Selección Mexicana para esta Fecha FIFA, es el regreso del “Muñeco Diabólico”. Hirving Lozano volverá a vestir la playera verde luego de siete meses, toda vez que su último juego con el Tri fue el 27 de marzo en el empate 2-2

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Una de las principales novedades que tendrá la Selección Mexicana para esta Fecha FIFA, es el regreso del “Muñeco Diabólico”. Hirving Lozano volverá a vestir la playera verde luego de siete meses, toda vez que su último juego con el Tri fue el 27 de marzo en el empate 2-2 ante Jamaica por la Nations League, duelo en el que marcó un gol.

De ese momento a la fecha, Lozano Bahena no pudo ser convocado ni para el Final Four de ese certamen en el que la Selección hizo el ridículo ante Estados Unidos (y le costó el puesto a Diego Cocca), ni después a la Copa Oro porque estaba lesionado de una rodilla.

Tampoco el “Chucky” fue llamado en la Fecha FIFA de septiembre, porque estaba cambiándose de equipo al dejar al Napoli después de cuatro años y volver al PSV Eindhoven de Países Bajos, club que lo llevó al Viejo Continente en el 2017.

 

LEE ADEMÁS: Convocatoria Selección Mexicana octubre 2023: Julio González, Ramón Juárez y Marcel Ruiz, novedades

 

“Con Hirving hable, está con mucha ilusión, da la vida siempre que viene a la Selección, es una persona muy ambiciosa y muy ganadora y eso lo noté; hablé con él de muchas cosas de la vida, no solo de fútbol, me interesa conocerlo, saber su entorno, en qué puedo ayudarles, vas descubriendo que eres muy afín, no solo el apellido. Estoy contento de tenerlo, siempre a jugadores tan ganadores que nos han hecho vibrar y darle alegrías a este país, siempre uno agradece poderlos tener y ayudarles a que salgan al campo y disfrutar”, dijo el entrenador Jaime Lozano.

Quien por cierto, no consideró que sea un retroceso el hecho de que el futbolista haya decidido regresar a su primer equipo en Europa dentro de la Eredivisie, liga de menor nivel que la Serie A de Italia.

“Antes de estar en Selección fui a visitarlo y ver sus entrenamientos, él tenía la intención de salir, había unos temas profesionales y personales que él quería estar donde se sienta mejor él y la familia. Sí es una liga que a lo mejor podemos percibir que la italiana es más competitiva, pero es una buena liga; (Hirving) está compitiendo en Europa, tiene dos extremos que le están poniendo difícil ganarse minutos; él es ganador, seguro acabará con muchos más minutos, le motiva y le entusiasma mucho la Selección, el futuro para él es muy bueno.

“Yo no lo veo como retroceso, me parece que el entorno y la exigencia debe ser primero con uno mismo, no te la debe poner el entorno como tal”, agregó el técnico.

Julián Quiñones será convocado en noviembre

En otro orden de ideas, el técnico de la Selección Mexicana, confirmó que el atacante del América, Julián Quiñones, quien este miércoles recibió su carta de naturalización, será convocado para la Fecha FIFA de noviembre, en la que México jugará su partido de eliminatoria para la Copa América, aún con rival por definir.

“Bien, contento (por Julián); nos va a dar cosas distintas a las que posiblemente no tenemos. Me alegra por él porque es algo que ha venido buscando, lo ha comentado que él quiere regresarle a México todo lo que le ha dado el fútbol, él vino muy joven, ha tomado su decisión y por lo que entiendo casi está todo listo para que sea considerado en noviembre.

“Él tiene esa variabilidad que puede jugar en tres o cuatro posiciones y lo hace en un gran nivel. Su potencia física, su ambición, cuando el balón va afuera con el hambre que va al área, en el 1 vs. 1 se quita gente de encima también, como también protege la pelota. Ningún jugador es igual a otro, se pueden parecer pero cada uno individualmente (es distinto). La potencia física lo distingue a él y que podamos aprovecharlo”.

 

Caso Alexis Vega: “que asuma las consecuencias”

Por último, Lozano también fue cuestionado sobre el caso de Alexis Vega, quien hoy alejado de la Selección Mexicana, está al borde de que su contrato en Chivas sea rescindido por una indisciplina en la que también estuvieron involucrados Cristian “Chicote” Calderón y Raúl Martínez.

“Es alguien que conozco, que le guardo un gran cariño, se me hace una excelente persona y por supuesto un gran jugador que me ha tocado disfrutar y aprovechar mucho de lo que él hace dentro del campo. De mi parte, apoyarlo en lo que pueda; sé que las acciones llevan consecuencias y se tienen que tomar decisiones y no me quiero meter mucho más allá de eso. Por la información que puedo tener de afuera o de la prensa es que algo no estaba bien ahí”, sentenció.