Vucetich, el candidato para dirigir al Rebaño

Tras el cese de Luis Fernando Tena como técnico de Chivas, el nombre de Víctor Manuel Vucetich suena como la principal opción para dirigir al rebaño tapatío.

El llamado ‘Rey Midas’ es el favorito de los aficionados, quienes tras los últimos resultados del equipo rojiblanco con Tena, explotaron las redes sociales para pedir la llegada del ex timonel de Gallos Blancos.

Víctor Manuel Vucetich tienen vasta experiencia en la dirección de equipos y sus números lo avalan como uno de los más exitosos del futbol nacional. Quizá el estilo del ‘Vuce’ no sea del agrado total para un equipo como Chivas, porque es un timonel que prioriza el equilibrio por encima del espectáculo, pero si los resultados lo acompañan eso quedaría en segundo plano, porque es lo que necesita Chivas hoy día, ganar y ganar, ya luego se pondrán a pensar en el espectáculo.

De acuerdo a los reportes, sería en breve cuando anunciarían la llegada de Vucetich.

PACO JÉMEZ

Pero como en todo, hay que tener siempre un plan B y otro de los nombres que han sonado, es el del español Francisco Jémez, quien anteriormente estuvo en México dirigiendo al Cruz Azul.

Jémez es un entrenador que con Cruz Azul mostró un futbol agradable, ofensivo y que hizo conexión con los jugadores y con los aficionados. Hoy en día el estratega está libre, luego de que dejara el banquillo del Rayo Vallecano.

El carácter fuerte y explosivo de Paco Jémez fue lo que en su momento orilló su salida de la Máquina, pero indudablemente es una buena alternativa para tomar el mando del chiverío.

MATÍAS ALMEYDA

Desde luego que el nombre de Matías Almyeda surge también como otra posibilidad, luego de que fuera el argentino quien le dio los títulos más recientes al equipo y su salida fue más por diferencia con directivos, concretamente con José Luis Higuera.

Si bien los últimos resultados tampoco acompañaron a Almeyda, los aficionados no olvidan que les dio títulos de Copa, Liga y Concachampions.

Hoy Almeyda dirige a San Jose Earthquakes, pero según ha dicho, tiene una cláusula para rescindir su contrato si llega una oferta de una selección o del mismo Chivas.

COYOTE Y LEAÑO, AL FRENTE

Por lo pronto, el equipo tiene al frente a Alberto Coyote y a Marcelo Michel Leaño, quienes se quedarían dirigir en esta jornada doble si llegado el momento no arreglan el nuevo técnico, aunque la versión es que anunciarían a Vucetich a la brevedad posible, en cuestión de horas.