Vuelo invicto; América derrota a Morelia con gol de Benedetti

Las Águilas del América se mantienen como uno de los equipos más fuertes del torneo y uno de los favoritos para alzar el título. Anoche, en la cancha del majestuoso Estadio Azteca dio cuenta 1-0 de Monarcas Morelia.

El conjunto de Coapa amanecerá hoy como líder de la tabla general y para mantenerse dependerá del resultado entre Santos y Necaxa, que se enfrentan hoy.

América pasó algunas fatigas y es que el entrenador Miguel Herrera ha tenido que sortear la gran cantidad de bajas del club. Algunas, por cuestiones de negocios, como las salidas del portero Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Alvarez, que se fueron a probar fortuna al balompié del viejo continente.

Pero también tiene que lidiar con las ausencias de Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos y Henry Martín, convalecientes.

Este triunfo le permite al América mantener el invicto en el torneo liguero y hay que mencionar que en esta racha ha tenido al joven cancerbero Óscar Jiménez en la portería, luego de la salida de Marchesín.

Aunque Ochoa ya se encuentra en nuestro país, de momento no tiene una fecha definida para cubrir los tres palos del conjunto de Coapa, que luce mucho muy fuerte.

 

EL COTEJO

El portero de los Monarcas Morelia detuvo casi todos los embates del América desde que comenzó el partido, pero faltando diez minutos para el final, no pudo hacer nada al respecto y vio como el balón penetró en la portería para darle el triunfo al conjunto local.

El partido de inicio sorprendió al cuadro local y es que la visita comenzó el primer cuarto de hora de forma agresiva, con jugadas en pases diagonales que llevaban mucho veneno. No habían pasado quince minutos del cotejo y los purépechas tocaron dos veces a la puerta sin halagadores resultados.

Fernando Aristeguieta, al 3′ y Luis Mendoza, al 12′, perdonaron a Óscar Jiménez en sus respectivas oportunidades que tuvieron frente al cancerbero del cuadro de Coapa.

Del otro lado, América quería realizar un futbol más táctico, de mayor posesión del esférico con pases cortos, sin embargo, no podían llegar a la portería defendida por Sebastián Sosa.

Sin un sólo disparo a puerta por parte de los locales cuando ya había pasado el reloj la media hora de juego, Miguel Herrera decidió sacar a Leonel López para darle minutos a Nicolás Benedetti. Ya con el colombiano en la cancha los azulcremas inquietaron la portería visitante al 38′ con tiro de Sebastián Córdova.

Sin embargo, su majestad el gol no se hacía presente.

Para la segunda parte el América cambió de cara y se mostró más agresivo de la mano de Benedetti. ‘El Poeta’ se hizo cargo de buscar el ataque para América. Cuando el reloj marcó los 60’ minutos de tiempo corrido, Benedetti  inquietó la portería tras buen pase de Martínez.

Justo los colombianos se juntaron para la jugada del primer único gol del cuadro de Coapa que marcó ‘El Poeta’.

En los minutos finales, los azulcremas se encargaron de guardar el balón, mandarlo de un lado a otro para evitar que los Purépechas se acercaran al arco de Jiménez.

No hubo más. Solitario, pero valioso gol le da el triunfo al cuadro de Coapa.

Con este resultado, Las Águilas llegan a 13 puntos mientras que Morelia se quedó con tres unidades.

En la Fecha 6, los de Coapa visitarán a Tigres; los michoacanos recibirán a Pumas.

 

 

 

América 1-0 Morelia

Estadio Azteca

Árbitro Fernando Hernández

Asistentes Enrique Isaac Bustos Díaz y César Cerritos García

 

América

27Óscar Jiménez

19Víctor Aguilera

45’23 ntonio López

18Bruno Valdez

3Jorge Sánchez

22Paul Aguilar

17Francisco Córdova

5Guido Rodríguez 60′

13Leonel López

(14 Nicolas Benedetti 34′)

9Roger Martínez

11Andrés Ibargüen

(25 Fernando Gonzalez 86′)

30Renato Ibarra

DT Miguel Herrera

 

Morelia

 

13Sebastián Sosa

34Mario Trejo

24Gabriel Achilier

6Sebastián Vegas

16José Ortiz

(4 Jorge Valadéz 75′)

19Lucas Villafañez

77’20 odrigo Millar

8Mario Osuna

26Aldo Rocha

9Fernando Aristeguieta

21Luis Mendoza

(10 Edison Flores 65′)

31Gastón Lezcano

DT Javier Torrente

 

Amonestados

A: López al 51 y Rodríguez al 60’

M: Trejo al 67’, Ortiz al 50’, Valadez al 86’ y Lezcano al 20’

 

Expulsados

– No hubo

 

El gol

 

1-0 al minuto 80.- Darío ‘El Poeta’ Benedetti se convirtió en el héroe del partido al anotar el solitario gol que le dio los tres puntos al cuadro que comanda el pelirrojo Miguel ‘El Piojo’ Herrera. Una pared entre Benedetti y Martínez, dejó solo a Nicolás ante Sosa, quien venció al cancerbero. La jugada fue revisada por el VAR, pero aún así se mantuvo el tanto.

*

 

*Recuadro destacado*

Brilla Memo Ochoa

 

Aunque aún no tiene una fecha para defender la portería del América, anoche el portero del cuadro Aguila, Memo Ochoa fue presentado en la cancha del Estadio Azteca y se llevó la ovación más fuerte de la velada.

 

 

Viajan mañana

El América viajará mañana a Houston porque el martes enfrentará a Tigres en duelo correspondiente a la Leagues Cup.

 

 

Herrera pondera la victoria

 

Al término del partido, el entrenador del América, Miguel Herrera, ponderó el triunfo:

 

Miguel Herrera, técnico del América, destacó que en un equipo lo importante siempre será ganar, de preferencia convenciendo pero en otras ocasiones, como la noche de este sábado frente a Morelia, con lo suficiente ya que al final se suman tres unidades: “Tuvimos que echar mano de la cantera, pero si el equipo gana así está bien. Cuando venga la demás gente el equipo estará bien, la idea es que se gane, a veces bonito, convenciendo, otra veces con un partido no tan bueno, pero ganando. Obvio no jugamos bien, ganamos con lo justo, el rival tampoco hizo mucho, corrió y metió, pero creo que las jugadas claras las tuvimos nosotros, ellos un gran equipo con esfuerzo y determinación’.

Sobre sus próximos duelos, contra Tigres en Leagues Cup, así como el torneo liguero, dijo: “No debo poner ningún pretexto, América debe salir a entregarse y a ganar, tenemos en mente lo que debemos hacer, salir a que Tigres no esté cómodo y que nosotros seamos los que controlemos el juego, vamos a ver cómo se desarrolla. Ver con quién cuento para jugar el martes”.

Sobre nuevos refuerzos tras las bajas del club, mencionó que: “El equipo sufre muchas dolencias y lo analizamos con Santiago Baños, no sólo pensamos en traer un refuerzo, pueden traer más”.

Sobre la ausencia como titular del portero Guillermo Ochoa, dijo: “Viene de trabajar una semana, diez días trabajando después de una lesión, no conoce al equipo, sabemos quién es Memo, pero no sabe cómo juega Memo, como para decir: lo pongo porque la gente piensa que debe jugar. Eso se trabaja, claro que va a jugar, pero toma su tiempo y cuando diga que está listo lo pensaremos, mientras tanto Oscar Jiménez levanta la mano”.

 

 

No jugamos bien: Jiménez

 

El portero del América, Oscar Jiménez, reconoció que no jugaron bien pero lograron el triunfo: “No jugamos bien, pero el equipo se está acostumbrando a ganar, es un equipo ganador y lo más importante son los tres puntos. “Tenemos que valorar las oportunidades que se nos presentan. Gracias a Dios las cosas salieron bien y ayudamos al equipo, es importante mantener el cero atrás porque tienes jugadores adelante que van a tener una y la van a meter, yo sigo aprovechando”.

 

 

Torrente, sin miedo al futuro

 

Javier Torrente, entrenador del Morelia, afirma que no tiene miedo de cara al futuro luego del mal paso de equipo. “Me dedico a trabajar, no a analizar esas tonterías, las cuestiones de si está en riesgo mi puesto lo decidirá gente que no soy yo, yo me dedico a que el equipo haga presentaciones como esta, de igual a igual ante un grande en su cancha. Un arranque complicado en el que hemos jugado con Monterrey, América y Tigres, numéricamente se ve mal pero en cuestión de actitud pudimos haber tenido el empate con Monterey y Atlas”, aseveró al final del partido en el Azteca.

Para el entrenador purépecha su equipo fue mejor en el primer tiempo:  “Creo que fue claramente un tiempo para cada equipo; en el primero Morelia fue muy superior y erramos los goles que nos podían haber puesto en ventaja, en el segundo el dominador fue América. En un partido muy peleado, con mucha intención e intensidad el que convierte gana y sencillamente fue eso, fue la diferencia que hubo entre ambos equipos”.