Vuelve la NBA a Orlando

A partir del 31 de julio

85 días después de suspenderse la temporada regular

NUEVA YORK EFE).-La NBA anunció este jueves la reanudación de la temporada el próximo 31 de julio, 85 días después de suspenderse la temporada regular debido a la pandemia de coronavirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver y que consistirá en completar la temporada regular con 22 equipos -13 de la Conferencia Oeste y 9 de la del Este- y todos reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre, lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días. Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

En cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto, que la NBA ha calificado como “encuentros de clasificación”.

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.