Vuelve programa de desayunos escolares

Todas las escuelas de nivel básico en la capital del país ofrecerán un desayuno para los estudiantes a partir de abril próximo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a dar los desayunos escolares a todas las escuelas de educación básica de la Ciudad de México. Es un programa, es un alimento es una leche, una barra alimenticia, y una fruta, se inicia, pero se va a dar a todos, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino; de tal manera que todos los niños y niñas tengan acceso al desayuno, los padres y madres tienen que dar 50 centavos por alimento para poder tener un complemento y a partir del mes de abril inicia ya en todas las escuelas”, dijo.

Durante la presentación del programa Mejor Escuela, indicó que se apoyará a la educación básica con varios programas y anticipó que en el caso de los vales de uniformes y útiles escolares se entregará el doble de lo que se entregaba en años pasados.

Precisó que en el caso de Mejor Escuela, se otorgarán recursos a los padres y a las madres de familia para el mantenimiento menor de los inmuebles de nivel básico con una inversión anual de 282 millones 500 mil pesos.

Con el dinero que se entregue a cada plantel, se atenderán las necesidades urgentes, pues consideró que para ejercer de la mejor forma los recursos públicos, las madres y padres de familia son quienes los administran mejor, los cuales serán supervisados por los promotores del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), para el cumplimiento de acciones.

“¿Cómo se hace? Se hace una Asamblea. En la Asamblea padres y madres de familia, con presencia de los maestros, deciden en qué quieren invertir de acuerdo a un rango que tenemos por el tamaño del plantel y el número de estudiantes que tiene cada escuela.  Y en esta votación se decide para qué se invierte el recurso, se nombra un comité –que va a ser quien aplique el recurso- y un comité de vigilancia”, detalló.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que el programa evita largos trámites administrativos y brinda total transparencia, al otorgar los recursos directamente a las madres y padres de familia para mejorar la educación de las niñas y niños en la metrópoli.

“Hoy es un día de celebración para las escuelas en la Ciudad de México (…) porque hoy damos, después de muchísimos años los primeros pasos para tener escuelas mejores, con mejor infraestructura para nuestra ciudad”, precisó.

Fernández Fuentes, reconoció el compromiso por parte de la Jefa de Gobierno para enfocarse en favor de la educación, ya que jamás se había visto una política pública en el sector tan significativa en beneficio de la población infantil en de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *